Amado Boudou: «No es muy difícil imaginarse cómo iba a actuar el máximo tribunal»

0
450
El exvicepresidente Amado Boudou afirmó este viernes que el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que confirmó ayer su condena a cinco años de prisión por la apropiación de la calcográfica Ciccone, «era algo que podía suponerse» de un tribunal, «cuyo presidente ha sido empleado de las grandes corporaciones y aceptó entrar a la misma por decreto».

«No es muy difícil imaginarse cómo iba a actuar (el máximo tribunal), ya que son tiempos de la política, y las corporaciones están ejerciendo mucho su poder y su fuerza«, dijo Boudou esta mañana, en declaraciones formuladas a El Destape Radio.

Boudou se refirió así al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que dejó ayer en firme la condena en su contra de cinco años y diez meses por su actuación en el caso Ciccone.

En sus declaraciones, el exvicepresidente apuntó contra el titular de la Corte: «Seguramente muchos clientes de (Carlos) Rosenkrantz perdieron plata por mi culpa», indicó Boudou.

También cuestionó al presidente del Tribunal Oral Federal 4 que lo condenó en esta causa en 2018: «El presidente del tribunal era ni más ni menos que (Pablo) Bertuzzi, que no siguió ni un punto del código procesal penal, sino los tiempos electorales que necesitaban», afirmó.

«Cuando el Senado llama a audiencia (a un grupo de jueces que habían sido trasladados durante el gobierno de Macri) Bertuzzi es uno de los que no va. Siete jueces fueron al llamado que hizo el Senado, fueron los jueces que no participan en el lawfare», explicó el exfuncionario.

«Lo que importa es lo que hicimos y lo que está haciendo el Gobierno por el pueblo. Ya sabemos lo que pasa cuando hay un Gobierno que se alinea con las corporaciones, como el de Mauricio Macri», opinó.

Al referirse al expresidente, Boudou dijo que «(Mauricio) Macri fue el jefe de una organización criminal desde el Estado para perseguir, apretar jueces y coordinar con jueces que se prestaban a esto con una mesa judicial que funcionaba en el ministerio de (Germán) Garavano«.

Boudou se mostró partidario de «declarar la nulidad de todos los juicios que tienen que ver con el lawfare; en mi caso lo que hicieron ya está, lo que me preocupa es lo que está en curso y el ataque feroz contra Cristina Fernández de Kirchner».

En este sentido mencionó «el caso del dólar futuro o el acuerdo con Irán, que siguen corriendo y me preocupa mucho».

«Esta Corte que cayó sobre mí -continuó- viene pegadito el fallo al hecho de dejar seguir adelante la causa de los cuadernos, que es gravísima, pero es una anécdota al lado del apriete a la gente que ha ido a declarar, a la que le decían: «Si la involucras a ella te vas a tu casa, sino te vas a la cárcel».

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here