En los últimos meses, el alza de los precios de las acciones ha impulsado la suerte de un grupo de titanes de la tecnología, entre ellos Musk quien permanece en el segundo lugar detrás de Bezos con un patrimonio neto de u$s180.800 millones, incluso cuando las acciones de Tesla retrocedieron el martes. El magnate francés de artículos de lujo, Bernard Arnault, ocupa el tercer lugar con u$s168.500 millones.
El repunte de Bezos es incluso mayor que aquel durante el aumento de las acciones de Amazon en 2020, cuando su patrimonio neto superó los u$s206.900 millones durante la pandemia. Bezos, de 57 años, renunció oficialmente como director ejecutivo de Amazon esta semana después de una carrera de 27 años. Todavía posee alrededor de 11% de la empresa y se desempeñará como presidente ejecutivo.
El Pentágono dijo el martes que estaba desechando un contrato de computación en la nube de u$s10.000 millones otorgado en 2019 a Microsoft Corp. después de varios años de disputas entre el Gobierno y algunas de las compañías de tecnología más grandes de Estados Unidos sobre el acuerdo. La decisión indica que planeaba dividir el trabajo entre Microsoft y su rival Amazon.
MacKenzie Scott, exesposa de Bezos y la decimoquinta persona más rica del mundo, vio aumentar su riqueza por u$s2.900 millones el martes, eclipsando los u$s2.700 millones que ha regalado en lo que va de año. Este es solo un recordatorio de que algunos multimillonarios no pueden regalar su dinero más rápido de lo que lo ganan.
Ámbito