Amenazan a fotógrafos de medios nacionales durante una protesta contra el Gobierno en Rosario

0
483

Los reporteros gráficos de la agencia Télam y diario La Nación Sebastián Granata y Marcelo Manera fueron amenazados de muerte durante una manifestación realizada en Rosario bajo diversas consignas contrarias a la política del Gobierno nacional.

Según detalló el Sindicato de Prensa Rosario (SPR), la amenaza fue proferida por «un hombre de algo más 30 años» durante la movilización que ocupó las inmediaciones del Monumento Nacional a la Bandera, enmarcada en una convocatoria que se replicó en el Obelisco y frente a la quinta presidencial de Olivos.

«A Manera le preguntó para qué medio trabajaba, mientras que otro ya lo había hecho con Granata. En ese momento, los increpó: ´Ustedes, los de los medios, son todos asesinos. Los conozco a cada uno y están anotados. Los voy a matar´», detalló el SPR.

El sindicato de prensa rosarino advirtió que en cada marcha se repite «una diversidad de insultos y agresiones de este tenor contra los trabajadorxs de prensa».

Estas expresiones «no pueden ni deben naturalizarse ya que nada tienen que ver con la convivencia democrática que siempre respetamos y defendemos», expresó el gremio.

La reforma judicial, las medidas cambiarias y las disposiciones del aislamiento social preventivo y obligatorio fueron algunas de las cuestiones sobre las que apuntaron los manifestantes.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here