El intendente de la ciudad santafesina de Vera, Reynaldo Fabbroni, denunció ante la Justicia provincial a un empresario vinculado a las carreras de caballos por amenazarlo de muerte en pleno municipio y ante varios testigos.
«El fiscal entiende que hubo coacción contra la autoridad. Eso es grave», dijo a Cadena 3 Fabbroni, y aseguró que «nunca le había pasado algo similar antes».
Y descartó cualquier tipo de comparación con «alguna mafia del sector».
El empresario acusado es Miguel Navarro, dueño del hipódromo situado frente al cementerio de Vera, quien aparentemente lo amenazó de muerte a él y a su secretaria de Gobierno, Natalia Hoyo.
«Te voy a matar, ya vas a salir a la calle, ya te voy a encontrar afuera y vas a ver», fue la frase que le adjudicó Fabbroni a Navarro, expresada ante algunos periodistas y empleados comunales que sirvieron como ocasionales testigos.
Voceros de la causa señalaron que Navarro llegó para quejarse ante el intendente por el funcionamiento de otros lugares donde se corren carreras, hecho que lo perjudicaría por su actividad, aunque allegados al jefe comunal dijeron que «no hay nada de eso».
Fabbroni contó que realizó la denuncia debido a la gravedad de las amenazas y porque «lo peor» que podría pasar «a los verenses es que la historia se repita», en alusión al homicidio de Seco Encina, ocurrido el 23 de diciembre de 2008.
El caso recuerda lo ocurrido en 2008 cuando el entonces intendente Raúl Seco Encina (43) fue asesinado a balazos por el dueño de un hipódromo y ex candidato a la jefatura comunal, Héctor Tregnaghi, quien recibió por el crimen una pena de 20 años de prisión.
Cadena 3