Américo, Raly Barrionuevo y Peteco Carabajal le pusieron el broche de oro al Festival Nacional de La Salamanca

0
1129

La Salamanca cerró sus puertas hasta el 2018. Este martes, una multitud se congregó en el estadio Ciudad de La Banda para disfrutar de un cierre a toda orquesta. Raly Barrionuevo, Peteco Carabajal y el chileno Américo se llevaron todos los aplausos de un auditorio que se quedó hasta las primeras luces de este miércoles.

Cabe recordar que esta cartelera estaba prevista para el viernes de la semana pasada, pero por factores climáticos se decidió trasladar para este martes.

Uno de los momentos emotivos de la noche se vivió con el homenaje a Jacinto Piedra del cual participaron Peteco Carabajal; Raly Barrionuevo; el Dúo Orellana-Lucca; las Hermanas Herrera; Tucho Ruffa y Juan Saavedra, entre otros artistas.

En la ocasión se presentó un espectáculo integral donde se rescató la figura de uno de los hombres que marcó un camino en el folclore santiagueño el cual es transitado por muchos jóvenes.

Además, se difundió un video grabado por el hijo de Jacinto -Gregorio Gómez Cantos quien se encuentra radicado en Alemania-. En la ocasión el joven agradeció el homenaje a su padre.

Riendas libres

Como lo viene haciendo a lo largo del país, Peteco Carabajal presentó en La Salamanca su espectáculo denominado «Riendas Libres» donde comparte escenario con su hijo Homero y Martina Ulrich.

El trío desgranó su amplio repertorio, en el cual mezclan nuevas creaciones y los clásicos que consagraron a Peteco en el ámbito del folclore popular.

El público presente premió su actuación con un caluroso aplauso y como suele suceder pidieron una más.

Raly Barrionuevo

El hijo pródigo de Frías, Raly Barrionuevo, aceptó la convocatoria y regresó a La Salamanca para cantar y hacer bailar a sus seguidores.

Desde el principio al fin, el intérprete embrujó a los espectadores con sus creaciones y se ganó -una vez más- la admiración de su siempre fiel público.

En esta ocasión el friense se dio el gusto de compartir el escenario con los Hermanos Villagra y con Los del Unquillo.

Américo

Ya entrada bien la madrugada, llegó uno de los momentos más esperados por el público: La presentación de Américo.

El chileno arrancó su show a todo ritmo y sus fanáticos se levantaron de su sillas para bailar la cumbia de este artistas de nivel internacional.

Américo cantó sus grandes éxitos como por ejemplo «Lejos de ti»; «Que levante la mano»; «Traicionera»; «Tu hipocresía»; «Veneno para olvidar».

Con el acompañamiento de una banda sólida, el intérprete chileno hizo bailar a todos los presentes y se retiró ovacionado del escenario Jacinto Piedra.

También se presentaron Los Sacheros Santiagueños, quienes sorprendieron con su actuación y el público les pidió un bis.

Además, pasaron Los Santiagueños del Río; Pablo Carabajal; Carlos Roldán; Marcelo Villareal; Diego Gómez; Adela Saavedra, entre otros.

De este modo, La Salamanca bajó su telón hasta el próximo año.

Por LA BANDA DIARIO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here