Ampliarán la posta sanitaria de Cañada Escobar

1
191

La comunidad de la localidad de Cañada Escobar y sus alrededores, en el departamento Banda, celebró el inicio de los trabajos de ampliación del edificio de la posta sanitaria, que contará con nuevos consultorios para la atención de médicos de distintas especialidades.

El comisionado municipal de la zona, Guillermo Bonano, dijo que a partir de aportes financiero realizados por la provincia se podrá hacer realidad un viejo anhelo de los vecinos.En principio se construirán dos nuevos consultorios, uno para odontología y otra para medicina general.

También se habilitará una sala de espera y un estacionamiento para la ambulancia. Bonano destacó la preocupación de las autoridades del Ministerio de Salud para llegar a los pobladores de Cañada Escobar y de las familias de los alrededores.

A esto se suma también el importante servicio que presta la ambulancia del lugar que realiza traslados durante toda la semana de pacientes que requieren atención en los centros de mayor complejidad.

Entre los beneficiarios más conocidos de este servicio se encuentran Jorge Barraza y su esposa Mónica Valoy, quienes sufrieron severas lesiones en la explosión de un cilindro de GNC ocurrida en enero de este año en una estación de servicio de La Banda.

Jorge perdió la visión de un ojo y Mónica sus dos piernas. La mujer es trasladada en la ambulancia de la comuna al menos dos veces por semanas a la ciudad capital para someterse a las sesiones de rehabilitación.

“Son acciones que la comuna realiza con ayuda de la provincia, y que tienen como objetivo estar siempre al servicio de la comunidad en las cosas más urgentes”, remarcó Bonano.

1 Comentario

  1. quiero felicitar al comisionado de cañada escobar por el esfuerzo para conseguir cosas tan pero tan importanres para los vecinos del lugar yo me crie y vivi mi infancia en ese lugar y cada vez ke voy de paseo observo el crecimiento en la escuela 506 en los caminos con el agua potable etc . felicitaciones guille y a toda la gente ke te acompaña tambien kiero destacar ke sin la ayuda del gobierno seria imposible esto tan lindo y de muchisima ayuda para los abitantes de cañada escobar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here