Amplio despliegue para la vacunación contra el covid en Los Quiroga

También hubo vacunaciones a domicilio de personas que no pueden movilizarse.

0
481

Alrededor de 130 adultos mayores de Los Quiroga, Los Acosta, Los Soria y media docena de parajes ubicados en esta parte del departamento Banda participaron del operativo de vacunación contra el covid, ejecutado por el Ministerio de Salud de la provincia en conjunto con la comuna local y el personal de las postas sanitarias de la zona.

El operativo se concentró en el Complejo Polideportivo Municipal, aunque también hubo vacunaciones a domicilio de personas que no pueden movilizarse. Además, en Los Acosta se estableció otro punto para la inoculación de los mayores de 70 años residentes en este sector.

El comisionado municipal de Los Quiroga, Ariel Jiménez, indicó que la comuna facilitó cuatro vehículos para el traslado de personas o bien de personal sanitario para hacer las vacunaciones a domicilio.

“Es una oportunidad que nos brinda el Gobierno de la provincia y que no se puede dejar pasar. En nuestros pueblos y parajes hay muchas personas que se encuentran entre los grupos considerados de riesgo, en el marco de esta pandemia. Por ese motivo no dudamos en ayudar en todo lo que sea necesario para que todos tengan la posibilidad de recibir esta primera dosis”, explicó.

En el salón del Polideportivo Municipal se acondicionó todo para cumplir con las medidas de seguridad sanitaria. Además se sirvió un refrigerio a quienes llegaban, para hacer más amena la espera.

Se vacunaron vecinos de Bajadita, Perchil, Nueva Esperanza, Maravilla, Los Quiroga, La Casilla, Villa Suárez y Los Soria. Además de Los Acosta, con 31 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here