Ana Blanco: “Nada se dice de los docentes que se jubilaron y sufren hambre por la política de salarios en negro”

0
1450

Los docentes Santiagueños convocados por la Intersindical (ADEM, CISADEMS, CTA) se movilizaron -en la tarde del lunes- desde la Plaza Libertad hacia la Casa de Gobierno para hacer escuchar que el aumento salarial de 20 % es insuficiente  y que “nada dice el gobierno sobre que va a hacer con los docentes que se jubilaron y sufren hambre por la política de salarios en negro”.

También se destacó que el blanqueo de las cifras en negro es el merecido resultado de una lucha de años que en el 2016 derivó en un paro histórico de dos meses con movilizaciones masivas en todo el territorio provincial.

En la ocsión, la Intersindical adhirió al reclamo nacional por la Reapertura de Paritarias  a Nivel Nacional y exigió el inmediato llamado a las paritarias de orden provincial y municipal.

También los docentes hicieron público su pedido por el desprocesamiento de los docentes Ítalo Garnica y Darío Palomo, como así también por la urgente reincorporación del supervisor Miguel Guzmán.

Se sumaron a la importante movilización el sindicato de ATE y otros sectores sociales y políticos partidarios.

En el acto de cierre frente a la Casa de Gobierno, hicieron uso de la palabra la Secretarias generales de ADEM, CISADEMS y ATE-CTA.

En una fervorosa exposición la Secretaria general de CISADEMS, Ana Blanco expuso: “Los docentes de Santiago del Estero repudiamos la no reapertura de la Paritaria Nacional… todo está orientado a que no quieren poner un peso para las provincias y que no vamos a tener un sueldo nacional unificado”.

Además resaltó el uso político que hace el gobierno de los organismos de educación que se encuentran intervenidos “ los que funcionan como unidades básicas”.

Sobre los anuncios salariales consideró que “el 20% no es suficiente” y que “nada dice el gobierno sobre que va a hacer con los docentes que se jubilaron y sufren hambre por la política de salarios en negro”.

FOTO: LA BANDA DIARIO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here