Ana Corradi fue electa presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social

0
348

“Mi objetivo es acompañar la decisión del Gobierno Nacional de impulsar políticas que promuevan y logren mayor inserción laboral”, fueron las primeras palabras que manifestó la legisladora luego de su nombramiento como presidenta de la Comisión de Trabajo Y Previsión Social de la Cámara Alta.

Es la primera vez que una senadora oficialista (FPV) ocupa la presidencia de esta comisión, ya que siempre este puesto fue ocupado por legisladores de la oposición.

Además, cabe destacar que Corradi es la segunda mujer en la historia que ocupa este cargo; la primera fue la senadora Peronista Hilda Castañeira de Baccaro perteneciente al círculo más íntimo de Eva Perón .

Dentro de las funciones que le corresponden a la Comisión de Trabajo y Previsión Social: dictaminar sobre lo relativo a la legislación, inspección, estadística y censos del trabajo, policía del trabajo, comisiones de conciliación y arbitraje, relaciones entre empleados y empleadores, salarios y condiciones del trabajo, asociaciones mutuales y sindicales, seguro social, seguro de desempleo, jubilaciones y pensiones, retiros del personal del Estado, obras sociales y todo otro asunto referente al ramo del trabajo, previsión social o petición particular que no competa a otra comisión.

Algunos de los senadores integrantes: Morales Gerardo; Estenssoro Maria Eugenia, “Nito” Artaza; Leguizamón María Laura; Colazo Mario; Martínez Alfredo (Vicepresidente); entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here