Ana Corradi presente en la Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra

0
268

La senadora nacional Ana Maria Corradi, en su carácter de presidenta de la Comisión de Trabajo del Senado de la Nación y única representante del bloque FPV, participa de la 101.ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo(OIT)  que se lleva a cabo desde el  30 de mayo al 15 de junio en Ginebra, Suiza.

Dentro de las actividades en las que participó la legisladora Corradi se encuentran primero la exposición del presidente Italiano, Giorgio Napolitano, en la que resaltó la importancia del trabajo decente, la labor de la labor de la (OIT) en  relación a la concreción de medidas que aseguren los derechos laborales de los trabajadores y, en particular y en relación a la temática de esta conferencia, los acuerdos alcanzados sobre un piso mínimo de protección social y empleo para los jóvenes.

Luego, la senadora Corradi se reunió, junto a toda la comitiva de legisladores del mundo que participan de la  Conferencia de la (OIT), con los responsables del Departamento de Asociación y Cooperación para el Desarrollo, en la que se acordó establecer canales de diálogo y de intercambio de información. Durante la misma, la Senadora ofreció el espacio de la Comisión de Trabajo para formalizar la cooperación bilateral.

Asimismo, los funcionarios de este organismo de la OIT describieron someramente el mecanismo de discusión y elaboración de recomendaciones y convenios, así como un breve balance de lo actuado durante los primeros días de la conferencia. También describieron el programa de cooperación sur.

Siguiendo con el cronograma de actividades, ayer por la tarde, se finalizó con un homenaje al director de la (OIT), Juan Somavia, donde se han aprobado los balances y memorias por él presentados. Es el máximo representante de la Organización y una personalidad mundial que trasciende al Organismo y al mundo del trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here