La representante de la diplomacia argentina fue electa recientemente como Parlasuriana para el nuevo periodo gubernativo de Argentina, cargo que asumirá el próximo mes y que coincide con el término de su misión en Paraguay. Destacó los nuevos lineamientos que se darán a partir de la asunción de Mauricio Macri.
Al despedirse del mandatario, la embajadora saliente habló del buen relacionamiento entre nuestros países y la hospitalidad del pueblo paraguayo.
Uno de los logros destacados por la bandeña Ana Corradi fue el trabajo coordinado entre ambos Gobiernos para la visita del Papa Francisco a Paraguay.
Comercio
Asimismo, en el ámbito económico resaltó el aumento de la exportación a su país de productos paraguayos, especialmente de piña y banana.
“Hemos estado atentos a los problemas que se tuvieron con los productores (…) Nos hemos involucrado para ir resolviendo los inconvenientes. La producción que ha ingresado desde Paraguay a Argentina ha sido el doble”, remarcó.
También ha hecho mención al pago de la deuda por la cesión de energía de Yacyreta, y reconoció que no se ha llegado a un solución definitiva.
lanación.com.py