Ana María Corradi disertó sobre las leyes de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género

0
376

La senadora Ana María Corradi disertó sobre las leyes de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género en la escuela “Mercedes Salaberry de Irurzun”. En la ocasión, la legisladora estuvo acompañada de integrantes de las Oficinas de Género, Diversidad y Empleo, de la comuna bandeña, quienes abordaron la amplia temática de “Derechos”.

En oportunidad de dialogar con La Banda Diario, Ana Corradi precisó: “Mi participación en este encuentro fue para explicar a cerca de las dos leyes que se sancionó en el congreso Ley de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género. Durante la charla observé a los chicos muy expectantes, callados porque la realidad es que a algunos les cuesta asumir su situación, pero lo importante es que participaron y se informaron sobre el tema”.

 También subrayó que los alumnos entendieron perfectamente cuál fue el espíritu de las leyes y la situación legal en Argentina. “A partir de esta jornada los estudiantes estarán más atentos y seguramente  serán buenos emisarios en sus hogares”.

Inserción  laboral

Al consultarle a cerca de la inclusión laboral de personas gays en la ciudad, Corradi precisó: “Ante la realidad de que en La Banda existía un número importante de gente perteneciente a este colectivo de gays, travestis, transexuales y lesbianas fuera de mercado laboral, llevamos la preocupación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación que de inmediato nos dio una respuesta sumamente satisfactoria. A través de una serie de programas vamos a posibilitar la inserción laboral a 60 personas siendo La Banda la primera ciudad en conseguirlo”.

También adelantó: “El 9 y 10 de abril vendrá a este ciudad gente de la Nación para iniciar la capacitación de éstas personas que ya conocen el trabajo que vienen desarrollando desde las Oficinas de la Diversidad y Género”.

Respecto a si el número de beneficiarios con los planes de inclusión podría incrementarse, la senadora precisó: “Afortunadamente no nos impusieron un límite, si bien los programas en general cuentan con cupos y establecen una jurisdicción (ejido municipal), en esta ocasión no tenemos límites por lo tanto podemos incluir a personas de cualquier ciudad de Santiago del Estero”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here