Anahí Campos denunció que fue torturada por la policía

31
893

Anahí Campos, fue detenida el último fin de semana y vivió un verdadero calvario. Personal policial la golpearon salvajamente para que diga dónde se encuentra el actual concejal Eduardo Ruiz. Ella no dijo nada y los efectivos la «bolsearon». Pese a ello, ella se mantuvo en silencio y en la jornada de este martes fue liberada y efectúo la correspondiente denuncia contra el personal actuante.

Conmocionada por todo lo que ha vivido, la joven accedió a conversar con la prensa y explicó, «me detienen, me hacen revisar por un médico antes de que me comiencen a golpear, lógicamente para que el médico vea que no tenía ninguna lesión».

Más adelante agregó, «a los 20 minutos con un comisario y un oficial principal (ambos perfectamente identificados por la víctima) y a los 10 minutos lo hacen dos mujeres robustas, una cabo y otra oficial que serían del D6 y ellas me empiezan a golpear».

«Me metían piñas, me tiraron al piso, me pusieron bolsas en la cabeza, me tapaban la nariz, la boca. Al principio estuve en la sede de la terminal vieja, allí me trataron bien. Los que me golpearon fueron los de la D6 de investigación», acotó.

Agregó, «me decían y hacían de todo, me mostraban fotos de la casa de Pinamar, de autos, querían que les dibuje la casa, la avenida por donde se entraba y exigían que hable porque según ellos yo sabía donde estaba, y  mientras tanto me pegaban y me amenazaban con que me iban a quitar la tenencia de mi hija, me decían que mi papá (un comisario retirado) estaba muerto. Me golpearon en la espalda, me pegaron patadas, y al día siguiente cuando me levanté orinaba sangre».

«Esto fue el domingo a la tarde. Cuando se van ellos, primero me querían llevar al penal de mujeres o a la D6 para seguir pegándome y el subcomisario de Delitos Complejos -donde estaba alojada- no les permitió que me lleven», precisó.

A la vez consignó que existía una orden de detención por encubrimiento. «Se supone que por el vínculo que yo tengo con Eduardo Ruiz no estoy obligada a declarar contra él, eso me acabo de enterar por mis abogados».

Por otra parte sostuvo, «la fiscal me ha filmado, me ha sacado foto, me ha hecho pasar al baño,  me bajaron el pantalón y me sacaron fotos, después me dijeron que iba a quedar en libertad porque no era justo lo que estaba pasando».

En relación a la publicación del diario La Nación donde supuestamente ella dijo que el concejal Ruiz estaba en Brasil, Anahí fue contundente al decir, «no eso fue totalmente una mentira. Lo publicado por los diarios fue mentira. lo único que declaro es que me despido, que él se va y que no sabía a donde se iba».

«Los teléfonos de mi casa están intervenidos, los de mi mamá y hermanos están secuestrados, GPS, pen drive y todo lo que encontraron se lo llevaron en el segundo allanamiento que hicieron en mi casa materna. La primera vez fue buscando al concejal y la segunda mis pertenencias, teléfonos celulares, fotos. No me imaginaba la magnitud de todo esto, ni siquiera cuando me detienen me imaginaba que me iban a lastimar tanto, pensaba que la policía estaba para otra cosa y no para lo que me han hecho», relató con lágrimas.

«Yo no merecía esto, no soy culpable de nada, me han tenido 50 minutos en el piso, con bolsas en la cabeza, sin poder respirar y en un momento me desmayo, y ellos decían no pasa nada, que me estaba haciendo la víctima. El oficial que me tenía de atrás, en un momento me saca una foto antes de que me comienzan a pegar y luego me comienzan a golpear», detalló.

A raíz de todo lo vivido Campos está dispuesta a «acciones legales de eso se están encargando mis abogados».

Durante la entrevista la víctima de la tortura policial, reconoció que un subcomisario, «no estaba de acuerdo con este proceder porque él no trabaja así. Decía que yo tenía 24 años y que estaba colaborando. Además, este subcomisarío conocía a mi papá y jamás se imaginó que ausentándose unos minutos me harían tanto daño. A pesar de que me torturaron siempre dije lo que sabía».

Consultada si mientras estuvo en Pinamar, ella notó que fueron vigilados contestó, «en Pinamar no notamos que estábamos vigilados, pero si sabemos que alguien lo había reconocido».

Finalmente Anahí Campos manifestó, «me han obligado a decir cosas que no quería decir para que ellos puedan acentarlo en los partes que dejaban todos los días. En uno de esos partes habían puesto que me quise escapar por eso me había golpeado con la ventana al intentar saltar en estado de nerviosismo. Los cadetes y otra gente que estaba allí me compraban antiinflamatorios al ver la forma en que me encontraba».

31 Comentarios

  1. Me da mucha bronca ver todo esto, si es culpable que se haga justicia, si es inocente que se haga justicia, a todos los z, que nunca les pase esto a sus conocidos o a quien sea, vamos a ver cuanto duran defendiendo a su lider, espero que aquellos que lastimaron a esta joven no queden impunes, HP les tapamos el hambre vagos, salgan a detener a los delincuentes de verdad, somos los que le pagamos su sueldos, pero esto esta demas, que les importa. Mas alla de cuestiones politicas, Chabay no soy adepto a tu partido, pero esta vez te digo fuerza hermano que D.os te de fuerza para salir de esto.

  2. Es una vergüenza, ahora quiero ver a la Sra. Gobernadora NO como funcionaria sino como MUJER que hace con estos delitos graves cometidos por la fuerza de seguridad que ella comanda. NADA justifica la barbarie. Ni Mussa Azar era tan cruel como el actual sistema. ¿ Los derechos humanos donde están ?. TIENE RAZÓN ENTONCES CHABAY CUANDO DICE QUE EN SANTIAGO EXISTE LA JUSTICIA MAS CORRUPTA DEL PAÍS, Y QUE NO EXISTEN GARANTÍAS PARA NADIE. LAS PRUEBAS ASÍ LO DEMUESTRAN. Espero ver la lista de los policías exonerados en las portadas de El Liberal y Nuevo Diario, para seguir con esperanza ¡.-

  3. Yo como bandeña nunca vote a ruiz pero gracias a estos salvajismos de estado le doy todo mi apoyo. Nunca más. terrorismo de estado por una persona enferma.

  4. Por un lado me duele ver esta imagen horrible de una mujer golpeada y me pregunto a donde vivimos. Por otro tb digo que lo mas digno que tenia chabay era su familia y hoy ni eso tiene.

  5. Y la Violencia de Genero?, Donde estan los derechos de esta joven? Si es verdad lo que dice que la Ley caiga con todo su peso, de lo contario que se retracte

    • LA PORTEÑA. EN TU PROVINCIA SON TODOS SANTOS? NO HAY POLITICOS CORRUPTOS? TU POLICIA ES LA MEJOR DEL PAIS ES UN EJEMPLO DE POLICIA? DEJATE DE JODER LOS PORTEÑOS NOS DEJAN MAL PARADOS A LOS ARGENTINOS EN EL MUNDO TODOS LOS DIAS. YO NO CREO NI DESCREO NADA, TODO ESTO SE EVITABA SI EL SEÑOR DE LA BANDA NO SE FUGABA. EL SABIA QUE ESTO TARDE O TEMPRANO SALTABA, Y CREO QUE ESTABA CONFIADO EN ALGO O EN ALGUIEN.

  6. Es totalmente que esto que le hicieron es ordenado por alguien de arriba, como los z por ej. Lamentablemente estan despechados! No justifica lo que le hicieron! Suerte Chabay hoy te defiendo! Y que te recuperes

  7. Vergüenza y lastima ver como un sequito de dirigentes serviles e indefensos por su poca moral y miedo, continuan defendiendo las políticas de un senador enfermo, celotipico y mitomano como zamora.El cambio debe partir de las mismas bases del frente civico que apaña conductas medievales y antipolitixas.

  8. No voy a defender a Chabay ni menos apoyar a los nuevos juarez con el D6, pero es hora que los santiaguenos y en especial loa bandenos, nos levantemos a protestar por tanta injusticia de nuestra provincia. Cuando Charita y el poder económico mando a matar a Dominguez, nadie los mencionó, cuando el cuñado de Z y hermano de la gobernadora mato en la avenida libertador a una mamá con sus niños, nadie los menciono en la prensa; cuando DZ mato a un hombre en la Lugones tampoco la prensa los mencionó; y cuando Francis mato chocando a un señor en al moreno y lo tuvieron que despertar al pibe nono para que se haga cargo; que creen que paso con la prensa……nadie los menciono. Son a estos a los que hay que mostrarles que son basuras, complices y participes necesarios de todos los crimenes que pasan en santiago.

      • tienes razon Julio, aqui se mueven cuando les tocan el bolsillo, despues todo esta bien mientras no les pase a ellos, aun cuando tenemos los sueldos mas bajos del pais.

  9. Este 2015 comencemos a sacar a los zamora del gonierno estan DERRAPANDO MAL…….en el 2016el pueblo los va a castigar….. CANAS QUEDENSE EN SUS CASAS….Cuando el pueblo salga en busca de la cabeza de zamora se van a tener que perder las armas en sus «ESTUCHES»…. santiagueñazo 2016….vamos carajo

  10. ¿Y los medios de esta provincia donde están? ¿El Liberal, Panorama, Nuevo Diario, Canal 7? Son tan responsables de estos hechos vergonzosos como quienes los cometen, con su silencio cómplice y con sus dichos tendenciosos.Verguenza y mucha pena.

  11. Soy santiagueño pero resido en Bs.As. Hace muchos años, acá me da vergüenza decir que soy nacido en ese pueblo llamado Santiago. Primero los Juarez, ahora Zamora. PARA DORMIR SIESTA NOMAS SIRVEN. TIENEN RAZON LOS DE BS. AS.

  12. Ahora han subido un video, en el que la agente jimenez se defiende. Jajaja jajaja me pregunto jajaja de donde ha sacado las bolsas ??? Se golpeaba sola dice. Ni la agente se cree lo que dice. Parece una novela, el liberal, nuevo diario, panorama todo mienteeeen. Yo vivo con mi abuelita, y me dice comprame el diarii hijo. Para que abuela, todo ficcion ahi.

  13. «LA POLICÍA SIEMPRE UTILIZA EL MISMO MÉTODO, TE HACE REVISAR POR EL MÉDICO DE LA REPARTICIÓN APENAS TE DETIENEN, COMO NO TIENES NADA, TE HACEN FIRMAR UN CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DICIENDO QUE ESTÁS SANO/A, UNA VEZ QUE SE «RETIRA» EL DR., AGARRATE! TE HACEN RE-CAGAR»
    NO ME EXTRAÑARÍA QUE A ESTA CHICA LE HICIERON LO MISMO.
    PREGUNTO: ¿ESTAMOS EN DEMOCRACIA O BAJO EL RÉGIMEN DEL TENIENTE GENERAL GERARDO ZAMORA? (CON PERDÓN DE LOS MILITARES)

  14. anahi debes seguir no te quedes c esa amargura la justicia es divina yo pase igual q vos por eso quisiera preguntarle a tus torturadores si tienen familia y que sienten el hacer lo q te han hecho.hojala la gobernadora tome cartas en este problema no te iluciones con los derechos humanos ellos defienden a tus torturadores

  15. Soy de familia numerosa, esto se soluciona facil. Si no hay justicia. Uno sabe quienes lo han pegado. Directo a la casa del picaro o picara. Y en su misma casa lo hacemos c…… Y si lo vuelve a hacer otra vez. Otra vez se lo visita en la casa….. Desgraciadamente, es la unica opcion que nos queda….

    • esta chica esta mas nerviosa que a la que pegaron y ni contar el cagaso que tiene y la apuradita que le daben haber dado pa que hable . eso si pa poli no mas va andar por que pa actriz de drama no sirve dado que no va andar en el papel de mala de la novela no sabe actuar

  16. Ni para mentir la policia, se nota que miente. Cuando se ha visto que un policia graba un video… Y lo sube, jajajaja RECONTRA ARMADO. SI ELLOS PRIMERO, PIDEN PERMISO A SUS JEFES….. POBRE LA MUJER POLICIA….. SEGURO QUE ESTA AMENAZADA TAMBIEN…….

  17. Esta milica que aparece en el video queriendo justificar lo injustificable es la misma que acompaño a la detenida Campos ANTE LA FISCALIA y cuando Anahia denunciaba la paliza que le pegaron se hacia olimpicamente la boluda y mandaba mensajes por celular a sus jefes. Che basura, te ibas en acá en el juzgado o te olvidas ?. Te acuerdas cuando la Fiscal te pidió el nombre de los Oficiales que le pegaron y decías que no los conoces NO QUE NO LE PEGARON. Ahora explicame porque tu video se corta y vuelve nuevamente con la versión de la autoleción. Gila esta editado. Ahora que te defiendan tus jefes.

    • y pensar que estos son los que tienen que protegernos, pero no se de quien, esta policía algún dia va tener que decir el nombre de todos, el dia la hora, el estado del tiempo y por sobre todo quien la mando, te sugiero que comiences a buscarte algun oficio, por las dudas, no vaya a ser cosa que para fin de este año 2015 empiecen a cambiar las cosas, a la primera que van a ir a buscar va ser….. a quien crees?….estudia cualquier cosa…teatro no es una opción para vos. Como dijo un gran escritor contemporáneo, TODO VUELVE..

  18. La fiscal, tiene la intencion de que los exoneren. A los policias implicados. Los van a sumariar, lo se de muy buena fuente. La fiscal esta re caliente con lo que han hecho…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here