Analizan la posibilidad de postegar los vencimientos de las tasas municipales

0
395
Foto archivo.

En las últimas horas, el intendente Pablo Mirolo junto a su Gabinete Municipal mantuvieron una reunión y analizaron diversos temas. Uno de ellos fue la posibilidad de extender la prórroga de los vencimientos de las tasas municipales.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el jefe comunal comentó, «el pago de las tasas municipales por la retribución de servicios, ha sido un tema que hemos tratado con el Director de Rentas, contador Javier Alexandro; y se planteó la situación de extender las prórroga de los vencimientos de las tasas».

Cabe mencionar que desde el viernes la Argentina se encuentra en cuarentena con el objetivo de frenar la propagación del Coronavirus. En ese contexto, las entidades bancarias y varios sectores de la economía no trabajan, esto significa que muchos contribuyentes no podrán cumplir con sus obligaciones tributarias.

Por tal motivo la Comuna analiza postergar los vencimientos, aunque aclaró, «siempre teniendo en cuenta lo que se disponga a nivel nacional y provincial. Nosotros aplicaremos medidas similares. Estamos viendo qué medidas tomó el gobierno con respecto al tema de los impuestos, para que nosotros hagamos lo mismo».

«Es necesario trabajar en forma coordinada y tomar medidas similares. El tema económico es importante», consignó Pablo Mirolo. 

Por otra parte comentó que el pasado viernes, diálogo con integrantes del Centro de Comercio e Industria, «me hicieron llegar un pedido formal sobre distintos temas como por ejemplo el vencimiento de las tasas municipales, entre otros puntos. Además, conversamos para que desde ese organismo colabore e insten a los comercios, que no están autorizados a trabajar, cumplan con las normas vigentes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here