Analizan proyectos de financiamiento para fortalecer la actividad apícola

0
453

En las instalaciones del Centro Cultural «General San Martín”, de la ciudad de Las Termas de Río Hondo se desarrolló un encuentro entre productores apícolas del departamento Rio Hondo y técnicos de instituciones de distintas instituciones para validar la presentación de un proyecto que tiende a fortalecer la actividad en la zona.

Las instituciones presentes fueron el Programa Apícola de la Provincia de Santiago del Estero, la Dirección de la Agricultura de la Provincia, El Equipo Técnico de la Región Oeste de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación (SAF), la Unidad de Cambio Rural (UCAR), y representantes del Programa PISEAR (proyecto de inclusión rural de la UCAR).

Actividad

El programa PISEAR promueve la inclusión socio económica de las familias rurales a través “del fortalecimiento de su capacidad de organización, planificación y gestión”.

Estuvieron presentes 25 productores, quienes vienen desarrollando la actividad apícola, en distintas localidades, tales como La Primavera, Algarrobales, Pozo Huascho, Los Ovejeros, Puesto La Linda, Abrita Grande, Villa Jiménez y La Puerta.

También el encuentro fue propicio para tratar la problemática del avance de la langosta en varias comunidades del departamento Río Hondo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here