Añatuya: Advierten por un brote de casos en toda la ciudad

0
167

El reciente fallecimiento de una niña añatuyense que se encontraba internada en el CEPSI con un cuadro de infección por dengue causó conmoción entre los vecinos de la “Capital de la Tradición” y puso en evidencia el preocupante aumento de casos de dengue.

Desde la semana pasada aumentaron los casos de infección por dengue en Añatuya. A cada momento se conocen los casos de nuevos vecinos afectados por este brote.

Consultada la Dra. Mari Bentancor, bioquímica, sobre el tema indicó: “Los casos han ido aumentando. Comenzó por dos barrios de la ciudad, pero ya hay casos en todos los barrios. Nunca vi en Añatuya la cantidad que tenemos hoy por lo que se trata de un brote importante, pero por la información que tenemos es en general en toda la provincia”.

Para la profesional, “No contribuye la temperatura ambiente”. Por ello destacó que la lucha contra el dengue está relacionada con el esfuerzo de cada hogar. “El cuidado de las personas debe partir desde el hogar”.

“Uno tiene que hacer desde la casa lo que se pueda. Si vienen desde el estado acciones como fumigación y descacharreo mejor pero no hay que esperar. Esperar en el tiempo es riesgoso por lo tanto uno tiene que cuidar la casa desde las acciones que pueda hacer, evitando los nichos de los mosquitos como son los lugares con agua acumulada y también concretar la protección del cuerpo contra la picadura de mosquito usando repelentes”, amplió.

Recomendaciones:

Ante la aparición de síntomas recurrir al médico que es el que le indicará los pasos a seguir para el cuidado de la salud, el descacharreo y que no haya en el hogar recipientes donde se junte agua estancada es fundamental porque es el lugar donde elige el mosquito para reproducirse. La limpieza del hogar y el uso de insecticidas para evitar la proliferación de mosquitos, señaló la Dra. Bentancor.

Mientras tanto desde el Municipio trabajan en la fumigación de los barrios donde se reportaron numerosos casos positivos de dengue. El jueves se realizó esa tarea en el barrio Homero Manzi y hoy se realizaría un operativo de descacharreo.

Cabe acotar que desde los diferentes barrios a través de las redes sociales manifiestan los vecinos la necesidad de fumigación y descacharreo.

Fuente: fm tradición añatuya- Juan Marcelo Lagos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here