Añatuya vibró con el Taki Mosoj

1
418
Marcelo Toledo engalanó el certamen del Taki Mosoj que se concretó en la ciudad de Añatuya.

Tal como estaba previsto, en la jornada de este domingo en el Club Villa María de Añatuya se desarrolló el Taki Mosoj (Canto Joven). En la oportunidad una importante cantidad de personas acompañó a los nóveles artistas.

Durante varias horas, los añatuyenses disfrutaron de un domingo a pura chacareras, las cuales fueron interpretadas por artistas que llegaron provenientes de distintos puntos de la Capital de la Tradición y de zonas de influencias.

Como sucedió en otras jornadas, el jurado tuvo un arduo trabajo para seleccionar a los artistas que pasaron a las semifinales del certamen Taki Mosoj que se desarrollará próximamente en La Banda.

En esta ocasión los ganadores fueron: Categoría Solista Vocal Masculino: Martín Morales y José Peralta; solista vocal femenino: Daniela Gómez, Natalia Zárate (de Real Sayana).

En la categoría dúo vocal: Hermanos Araujo (de Malbrán) y categoría grupo: Las Voces del Pago

Durante la realización del Taki Mosoj los organizadores sortearon, entre los presentes, una motocicleta cuya ganadora fue Vanesa Velizan del barrio Villa María (Añatuya).

De un cierre de fiesta a un abrupto final

El cierre del encuentro cultural estuvo a cargo de Marcelo Toledo, quien brindó un show de jerarquía. Sin embargo, minutos después, un móvil policial comenzó a merodear la zona anticipando lo que posteriormente ocurriría.

Sin dar mayores explicaciones, ni a organizadores ni a la prensa, los uniformados hicieron parar todo el espectáculo cuando ni siquiera había llegado al club Villa María el intendente bandeño Héctor Ruiz.

Si bien es sabido que el evento fue organizado por el Municipio bandeño, un dato a tener en cuenta es que hasta el momento de la suspensión no se había desplegado propaganda proselitista alguna en alusión al intendente y candidato. Ni boletería y mucho menos desde los micrófonos por lo que los asistentes disfrutaron de un gran espectáculo gratuitamente y los cantores de la zona mostraron sus condiciones.

Por tal motivo llama la atención que una fuerza de seguridad haga suspender lo que hasta allí se estaba realizando con total normalidad, ni siquiera bebidas alcohólicas se vendían en el mismo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here