Los Auténticos Decadentes siguen con su exitoso proyecto ADN. Una trilogía que tendrá 30 canciones en total y donde el grupo muestra sus influencias musicales a lo largo de los años. En esta oportunidad, los fans ya pueden disfrutar de un adelanto de la versión de “Costumbres Argentinas”, una canción de Los Abuelos de la Nada, compuesta por Andrés Calamaro.
El famoso músico se sumó a la banda tanto en la grabación como en el video. Los Auténticos Decadentes compartieron un adelanto de “Costumbres argentinas” que saldrá completa el 20 de abril y que formará parte de la tercera entrega de ADN que llevará por título “Capítulo N”.
Los Auténticos Decadentes completan la trilogía ADN
ADN es el proyecto de tres discos donde Los Auténticos Decadentes recorren sus influencias ofreciendo versiones de grandes clásicos de la música popular de los últimos 50 años. La trilogía incluye colaboraciones de importantes referentes de la música de América Latina como Los Palmeras, Miranda!, Attaque 77, Andrea Prodan, Ulises Bueno, Los Pericos, Bandalos Chinos, Juan Ingaramo, Sol Bassa y León Gieco (Argentina); Santaferia y Beto Cuevas (Chile); Rubén Rada (Uruguay); Panteón Rococó, Big Javi, Diego Verdaguer, Natalia Lafourcade y Bronco (México) y Tokyo Ska Paradise (Japón).
El año pasado, también la banda lanzó “La ladrona”, tema que impulsó la carrera de Diego Verdaguer -murió en enero de 2022- a nivel internacional y lo consolidó como una celebridad en América Latina, los Estados Unidos y Europa. Esta colaboración también estará en el tercer álbum de la trilogía.
Con producción musical de LAD, el material fue grabado entre Buenos Aires y Ciudad de México en 2021. La relación entre Diego Verdaguer y Los Auténticos Decadentes nació en 2019 por iniciativa de Verdaguer, bajo el deseo de realizar una colaboración conjunta para un nuevo proyecto musical sobre el que estaba trabajando.
Su idea original era grabar una canción de Jorge Serrano pero el destino quiso que el encuentro artístico se materializara con esta versión, que por arreglos y sonoridad sorprendió a su propio creador.
Fuente TN