Andrés D’Alessandro se despidió del Inter de Porto Alegre tras 12 temporadas

0
450
La emoción de D'Alessandro en su despedida del Inter

Ninguna despedida es fácil y bien lo sabe Andrés D’Alessandro, que este sábado debió decir adiós al lugar que fue su casa durante gran parte de los últimos 12 años. El futbolista argentino disputó su último partido con la camiseta del Inter de Porto Alegre y recibió una serie de emotivos homenajes de parte de la institución brasileña en la que es ídolo indiscutido.

El Cabezón, que decidió no renovar su contrato con su club, fue suplente en el partido ante Palmeiras, válido por fecha 26 del Brasileirao. Ingresó a falta de tres minutos para el cierre del partido, que ya estaba 2-0 en favor de su equipo. Una vez que el árbitro pitó el final, se produjo el momento más movilizante de la noche: todos los jugadores del Inter rodearon al mediocampista argentino de 39 años, lo cargaron en sus brazos y lo hicieron volar por los aires en varias ocasiones entre risas

Luego llegó el turno de los homenajes que le prepararon desde el club: la esposa y los hijos del ex futbolista de River ingresaron al campo de juego. Hubo abrazos y lágrimas mientras todo los jugadores y el staff completo del Inter aplaudían desde su ubicación alrededor del círculo central de la cancha. Finalmente, conformaron un pasillo para que D’Alessandro hiciera la última caminata desde el campo de juego hasta el vestuario del estadio Beira Rio.

“Va a ser difícil cuando caiga la ficha. Es una situación de mucha tristeza, pero cuando miro para atrás, la felicidad es grande”, dijo el Cabezón una vez finalizado el encuentro. También calificó al estadio Beira Rio como “su casa” durante los últimos doce años.

La emoción de D’Alessandro en su despedida del Inter

D’Alessandro llegó a Inter de Porto Alegre a mediados de 2008. Poco a poco fue ganándose un lugar dentro del equipo hasta convertirse en capitán, figura y referente. Con el conjunto de Porto Alegre -del que solo se fue en el 2016 para regresar a River en un préstamo que duró un año- ganó la Copa Libertadores del 2010.

A fines de noviembre, el mediocampista había anunciado que no renovaría su contrato con Inter y que dejaría el club a fines de 2020. Sin embargo, no se retirará. A los 39 años, el Cabezón seguirá en actividad y su futuro profesional aún es una incógnita. River, Argentinos Juniors (club en el que hizo inferiores) o Racing (equipo del que es hincha), se presentan como posibles destinos.

“Mi vida en Inter se termina el 31 de diciembre. La institución va a seguir tan grande como siempre y yo seguiré siendo deportista. Es muy difícil manifestar en palabras todos estos años. Es una decisión personal”, había dicho en la previa de la serie de octavos de final de Copa Libertadores que finalmente su equipo perdió por penales ante Boca.

Fuente : Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here