Andrónico Suárez: “Terminar con el comercio informal depende de una decisión política”

0
1352

La decisión política del gobierno nacional de realizar allanamientos en La Salada, es un paso importante para frenar el comercio ilegal que está avanzando en todo el país.

En ese contexto, el presidente del Centro de Comercio e Industria Andrónico Suárez señaló: “El avance del comercio informal es alarmante y Santiago del Estero no es ajeno. El incremento de ‘Saladitas’ nos posiciona en los primeros lugares según las últimas encuestas de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa”.

“En una muestra de 456 ciudades –continuó- Termas de Río Hondo ocupa el 2° lugar con 23 puestos por habitantes; La Banda el 27° con 185 puestos; Añatuya el 56° con 458 puestos y Santiago del Estero el 96° lugar con 1799 puestos por habitante”.

Respecto a si se puede terminar con este comercio informal en la provincia, Suárez dijo: “Todo depende de la decisión política del gobierno provicial, pero principalmente municipal que es el que autoriza la instalación de cada negocio».

“CAME hizo en Buenos Aires un trabajo importante con 600 manteros que fueron reubicados y recibieron cursos de capacitación para que compitan legalmente con el comercio formal y tributen lo que corresponde. Eso bien puede trasladarse a La Banda y para ello es necesario hacer un censo para reubicar a esta gente y permitir que trabaje aportando al menos un monotributo social. Si todo esto se va instaurando tendremos una ciudad organizada y sin veredas tomadas», dijo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here