Ángel «Lito» Garay donó al Museo de la familia Carabajal un cuadro de Jacinto Piedra

0
697

En el marco de la XV Edición de la Siesta Salamanquera, el reconocido artista plástico Ángel Emilio «Lito» Garay donó el rostro de Jacinto Piedra pintado en acrílico sobre telgopor.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el reconocido artista comentó, «este cuadro será expuesto en la Casa Museo de la Familia Carabajal. Se trata de una réplica de la imagen, de Jacinto Piedra, pintada en la primera edición del Festival de La Salamanca, con el fin de hacerla volar con globos inflados con gas, y que quedó atrapada en las ramas de un árbol».

Cabe mencionar que Lito Garay es artista plástico, autor y director teatral y artista visual, que realizó 16 exposiciones individuales y más de 200 colectivas, en Capital Federal, Santa Fe, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero.

Además, es fundador del Atelier Cultural, entidad que cumplió 40 años al servicio del arte y la cultura de la Provincia.

También es director del elenco La Sociedad de los Actores Sueltos, que representa las obras de su autoría.

A lo largo de su extensa trayectoria fue distinguido como figura sobresaliente de la cultura por Instituciones oficiales y privadas, y actualmente es el coordinador catedrático de la primera Licenciatura en Artes de la Provincia.

Finalmente y en relación a la distinción que recibió en la Siesta Salamanquera Ángel Emilio Garay expresó, «fui homenajeado varias veces en el Festival de La Salamanca, pero recibir este reconocimiento de parte de la Familia Carabajal me llena de orgullo, porque en la Argentina hablar de Santiago se lo identifica siempre con su folclore y con el apellido Carabajal».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here