Mientras el lunes la mayoría de los clubes tuvieron representación en una reunión que tuvo lugar en la AFA, Boca fue uno de los ausentes y Daniel Angelici, socarronamente, dijo que fue por estar afectado a la concentración del equipo en Mar del Plata. «No sé si hubiéramos firmado», aclaró igualmente el presidente de Boca, en referencia al acta que presentarán los dirigentes ante el Gobierno por la rescisión del contrato por el Fútbol Para Todos.
La postura de Angelici es firmar un preacuerdo con las cadenas televisivas para saber qué monto ingresará en cada institución, para después sí finiquitar el vínculo con el Estado. «Yo tengo entendido que por la rescisión no va a haber un peso», manifestó además.
¿Cuál es la solución entonces? Por ahora nadie la tiene, pero el mandatario xeneize afirmó que no es retrasar el arranque del fútbol: «Si paramos el fútbol por algo serio, parémoslo por todo el semestre hasta que se solucionen todos los problemas». Y añadió: «No tendríamos problemas en parar si es por el bien del fútbol argentino».
Es decir que para Boca hay dos opciones: o comenzar el campeonato el viernes 10 de febrero (a más tardar el 17) como estaba estipulado en un principio y seguir negociando la rescisión y el contrato con la TV, o definitivamente parar el fútbol hasta que haya un acuerdo con ambas partes y que la pelota vuelva a rodar recién a mitad de año.
El mercado de pases de Boca
«Siempre hay búsqueda, pero no desesperada. Tenemos un gran arquero como Werner y no es casualidad que el Atlético Madrid se haya fijado en él», comentó Angelici, quien aclaró que seguirán buscando otro golero para que compita en el plantel.
Además, descartó los arribos de Jorge Broun (Colón), Marcos Díaz (Huracán) y Agustín Rossi (Estudiantes) y Guido Herrera (Talleres). Sobre Walter Montoya, informó: «Una vez que Central acepte la oferta, hablaremos con el jugador. Están esperando una oferta del exterior, pero esto tiene plazos y el viernes se agota».