El presidente de Boca , Daniel Angelici , expresó hoy que si el delantero Carlos Tevez decide interrumpir su carrera en el club, dolido por la eliminación de la Copa Argentina ante Rosario Central, será porque se retira de la actividad profesional.
«No hablé con Carlos, pero motivación no le falta porque juega en el equipo que ama y con la diez en la espalda. Si decide no jugar en Boca es porque no jugará más, no para ir a otro equipo. Tengo esa sensación», manifestó Angelici en diálogo con radio La Red.
Asimismo, Angelici respaldó la gestión de Guillermo Barros Schelotto como entrenador, al señalar que «todos saben que queríamos al ‘Mellizo’ desde hace tiempo y hoy tiene nuestro respaldo y confianza; hay que darle tiempo».
Sin embargo, el titular de Boca reconoció que hay «distintos puntos de vista» sobre las decisiones del entrenador, pero indicó que tendrá «sus argumentos» porque trabaja con el plantel todos los días.
Angelici fue crítico con el desempeño de Boca en el primer tiempo de los cuartos de final ante Central, el miércoles pasado en el estadio Mario Kempes de Córdoba, en donde cosechó una derrota por 2-1 que dejó a la institución xeneize sin plaza para la Copa Libertadores 2017.
«Más allá de cómo jugamos en el segundo tiempo, quedamos afuera de la Libertadores, que era el objetivo del semestre. No me gustó la actitud del primer tiempo porque lo regalamos. En el segundo tiempo, no pudimos hacer los goles para revertir el resultado», apuntó Angelici.
El presidente de Boca no le encontró «una explicación lógica» a las recientes frustraciones deportivas del equipo porque consideró que hay «un buen plantel».
Por otra parte, Angelici reclamó por el lugar de Boca en la Copa Sudamericana , al indicar que «este campeonato empezó siendo clasificatorio para la Sudamericana y en el medio no se pueden cambiar las reglas de juego. Nos parece bien que las copas sean anuales, pero desde 2018».
El dirigente incluso fue más allá y deslizó la chance de una «liga paralela» en caso de que la Conmebol no tenga en cuenta su reclamo en unión con los dirigentes de River. «Es difícil, pero no alocado. Necesitamos recaudar y mostrarnos a nivel internacional», concluyó Angelici.
Télam/La Nación