Aníbal Fernández al sector del kirchnerismo que rechaza el acuerdo con el FMI: “¿Cuál es el beneficio de lastimar al Presidente?”

0
270

En medio de la interna del Frente de Todos en la que La Cámpora, con Máximo Kirchner a la cabeza, ha expresado su disconformidad con respecto a la negociación del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional, Aníbal Fernández señaló que hay “compañeros” que están buscando convencer a otros para votar en contra del acuerdo en el Congreso. “Si le quieren hacer daño al Presidente, díganlo, sáquense la careta”, arremetió el ministro de Seguridad de la Nación.

“Las discusiones dentro de los frentes no se deben temer, se deben incentivar, pero llega un momento en donde el que tiene la legitimación activa para tomar la decisión, que es el Presidente de la Nación, pone el punto y a partir de ese momento se sigue avanzando”, planteó Fernández luego de semanas de tensiones internas al respecto del avance de las negociaciones con el organismo multilateral de crédito.

En la semana que comenzó el tratamiento legislativo del acuerdo, el funcionario de Alberto Fernández acusó conocer a “algunos compañeros que hablan con otros haciéndole ‘el coco’ para que voten en contra”. “Pareciera ser que gozan de situaciones de esa característica”, agregó, y advirtió que “el daño que le producirían al pueblo argentino sería superlativo por una mezquindad política”.

“Yo no juego a eso. Nunca votaría en contra de un presidente peronista”, se plantó. “Los que dicen que no están de acuerdo con el acuerdo que vengan y me lo cuenten, ¿cuál es el tema?¿El default?¿Cómo salen de esa situación?”, cuestionó el titular de la cartera de Seguridad remarcando que los primeros perjudicados si Argentina cae en default serán “los más vulnerables”.

“¿Cómo resuelven ese tema? Van a decir que seguirían con la causa (contra Mauricio Macri y ex funcionarios de Cambiemos) ¿Le vas a ir a contar al Fondo que tenés una causa y que vas a esperar que se resuelva para seguir?”, continuó señalando que el 22 de marzo es la fecha en la que vence una nueva cuota que la Argentina debe pagar al FMI. “Hay que ponerse serio y razonar que hay que garparlo. No te gustó, comete el sapo que te corresponda pero andá y votá, para eso te eligieron”, enfatizó en diálogo con C5N.

Pese a este panorama interno del oficialismo, Aníbal Fernández destacó que el acuerdo no compromete “el bolsillo de los jubilados” y “no toca la legislación laboral”, algo que “sucedía siempre en condiciones de acuerdo con el FMI”.

“Se quejan porque en el acuerdo queda en claro que durante un tiempo van a tener revisiones trimestrales, algo que lo dice el artículo 4° del estatuto del Fondo”, continuó cuestionando al kirchnerismo duro y arremetió: “Si le quieren hacer daño al Presidente, sáquense la careta y díganlo formalmente, por qué quieren perjudicarlo”.

Máximo Kirchner hizo públicas sus diferencias con el acuerdo alcanzado por el Gobierno con el FMI. Aún es una incógnita cómo votarán los legisladores de La Cámpora en el CongresoMáximo Kirchner hizo públicas sus diferencias

El ministro afirmó tener “nombres de compañeros” que “están buscando un posicionamiento interno” en medio del conflicto: “Tonto no soy, háganse cargo de lo que están haciendo”. “¿Cuál es el beneficio de lastimar al Presidente?”, se preguntó.

Pese a este panorama, Fernández está “convencido” de que el acuerdo va a ser aprobado por el Congreso y que “muchos de los que hoy votarían en contra van a revisar esa situación”. “No puedo creer que tengamos gente dispuesta a pensar que se puede salir de otra manera. No están dadas las condiciones para salir por otra vía”, manifestó.

Para reforzar su postura, el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner mencionó que hay “economistas opositores” que “en privado están hablando de que no hay otra forma de sacar mejores acuerdos”.

Consultado por el rol de Mauricio Macri en la oposición frente al acuerdo con el Fondo, Aníbal Fernández señaló que el ex presidente “es un alcornoque del que no se puede esperar nada”. “Nadie puede ir en sus cabales a hablar con Macri para esclarecer la idea de nada porque no sabe nada, lee de casualidad”, chicaneó.

Para el funcionario nacional, en Juntos por el Cambio “nadie le da bola” a Macri y hay “una parte que tiene muy en claro que la situación en la que se encuentra la Argentina comienza a solucionarse si le ponemos un freno” y que respaldarán el acuerdo en el ámbito legislativo.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here