Aníbal Fernández criticó a funcionarios K por “demoras” en la compra de gasoil

0
80

El Gobierno lleva adelante este miércoles una nueva reunión de gabinete que tiene como eje central la crisis económica, la tensión cambiaria y el malestar social y empresario. Además, participa por primera vez el ahora titular de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.

A su ingreso a Casa Rosada, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández se refirió a la situación económica del país e hizo una autocrítica. “Hubo demoras para hacer las compras de gasoil”, dijo.

Consultado por el periodista de TN Gonzalo Aziz, el ministro descartó que en la reunión de Gabinete se vaya a tratar una eventual devaluación y le restó importancia a la escalada del dólar.

El exjefe de Gabinete admitió en cuanto a la falta de gasoil en la Argentina que “la compra tendría que haber comenzado antes” y dijo que “va a estar resuelto en días”, aunque se atajó: “Yo no estoy sobre el tema, no es positivo dar esas fechas, pero hay soluciones en muchos lugares del país”.

El ministro de Seguridad dijo que las compras de gasoil “están hechas” y que “tendrían que haber salido antes para poder cumplir y tener las cantidades necesarias para la cosecha”.

Quiénes participan de la reunión de Gabinete en Casa Rosada

Juan Manzur (jefe de Gabinete)
Eduardo De Pedro (Interior)
Daniel Scioli (Desarrrollo Productivo)
Martín Soria (Justicia)
Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores)
Jorge Taiana (Defensa)
Julián Domínguez (Agroindustria)
Juan Zabaleta (Desarrollo Social)
Claudio Moroni (Trabajo)
Matías Lammens (Turismo y Deportes)
Aníbal Fernández (Seguridad)
Tristán Bauer (Cultura)
Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología)
Carla Vizzotti (Salud)
Juan Ross (comunicación pública)
Juan Manuel Olmos (jefe de asesores)

Quiénes pegaron el faltazo a la reunión de Gabinete

Gabriel Katopodis (obras públicas) se reportó enfermo
Jaime Perczyk (Educación) está de viaje
Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible) está de viaje
Jorge Ferraresi (Vivienda y Hábitat) está de viaje
Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Diversidad y Género) está de viaje
Alexis Guerrera (Transporte) está de viaje

La reunión arrancó a las 7:30 en la Casa de Gobierno y no se descarta que se sume el presidente Alberto Fernández -tal como sucedió en los últimos encuentros- que volvió del viaje en el mantuvo reuniones bilaterales durante el G7.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, llega con diversos frentes para poner sobre la mesa. Por un lado, logró refinanciar en su totalidad los vencimientos de la deuda en pesos de este mes, pero en el mercado crece la desconfianza porque no se soluciona la escasez de gasoil, a la vez que el dólar blue y el riesgo país marcaron nuevos máximos.

Todos estos temas se cuelan en medio de la interna que atraviesa el Frente de Todos que, cuando parece desacelerarse, vuelve a tomar envión.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here