Aníbal Fernández cruzó a Wado De Pedro: “Si no está satisfecho, puede salir y tirar piedras del otro lado”

0
164

La nueva crisis interna del Gobierno sigue sumando capítulos. Este sábado, en medio de una fuerte reacción del kirchnerismo, otro funcionario albertista salió a cruzar a Eduardo “Wado” de Pedro, que había dejado trascender su enojo con el presidente Alberto Fernández por no haber sido invitado a un encuentro con Lula da Silva.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, le recomendó al titular de la cartera del Interior que, si no está satisfecho, renuncie: “Tiene todo el derecho del mundo de salir, cruzar de vereda y tirar piedras del otro lado”.

“Me parece un horror lo que dijo Wado. ¿Desde cuándo el Presidente le tiene que dar explicaciones a él? ¿Desde cuándo el Presidente tiene que invitar a los ministros cuando se les antoja? Es mala fe”, lanzó Aníbal Fernández en una entrevista con AM 750.

En la Casa Rosada atribuyeron las críticas de Wado de Pedro a las intenciones del ministro camporista -el más cercano a Cristina Kirchner- de lanzarse como candidato a presidente, con el respaldo del kirchnerismo.

El ministro de Seguridad hizo referencia a esa sospecha. “Si quiere competir, que compita. Se pone en la vereda de enfrente. De una vez por todas hay que dejarse de embromar, los presidente peronistas son elegidos por la voluntad popular, nunca ha sido de otra manera. Y cuando el presidente peronista ejerce, lo que tendría que suceder del otro lado es cerrar el pico y ponerse a laburar”, afirmó y advirtió: “Y si no le gusta tiene que dejar el cargo, correrse y dejar que lo ocupe otro compañero”.

Fue así que Aníbal Fernández le sugirió a Wado de Pedro apartarse del Gobierno. “Si no está satisfecho tiene todo el derecho del mundo de salir, cruzar de vereda y tirar piedras del otro lado como lo hace la oposición de forma salvaje”, dijo y agregó: “El Presidente es uno solo. Representa los intereses del peronismo. Nadie tiene derecho, mucho menos el ministro del Interior, de tratar de ponerle los puntos al Presidente”.

“Todos los que rompen las pelotas cada vez que tienen la oportunidad inoculando broncas porque no les salen las cosas como quieren lo único que hacen es molestar a la generación de políticas públicas para la vida de los argentinos. Lo que no puede hacer un ministro es plantear públicamente sus desacuerdos y pretender ser resarcido”, siguió, con enojo.

Fernández es el segundo de los ministros nacionales en salir a defender al Presidente. El viernes, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, también le había sugerido a De Pedro renunciar. El ministro del Interior, hasta ahora, no se ha pronunciado públicamente.

“Hay que definir si estás adentro o afuera. Hay que reflexionar cómo respetamos a quien conduce este equipo que es el Presidente de la Nación. Si no nos sentimos comprendidos y de acuerdo, deberíamos dar un paso al costado. Eso es lo que haría cualquier hombre o mujer de bien”, señaló la funcionaria albertista, en una declaración que provocó la reacción del kirchnerismo.

“No entiendo, Victoria Tolosa Paz. ¿Adentro o afuera de qué? Creo que todos trabajamos para sacar el país adelante. No me parece responsable su consideración sobre ‘Wado’ de Pedro”, le contestó, a través de Twitter, Teresa García, ministra de Gobierno de Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Otra dirigente fiel a Cristina Kirchner en territorio bonaerense, Florencia Saintout, se sumó al contrataque. “Atacar a ‘Wado’ de Pedro pensando en la campaña electoral propia es lo más antiperonista que hay. Tolosa Paz, primero la patria, después el movimiento y por último las personas. Te lo repito porque parece que nunca lo entendiste”, dijo la política platense, presidenta del Instituto Cultural de la Provincia.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here