«No puede ser que seamos la rueda de auxilio de personajes que no quieren resolver el tema y que dicen que pagan lo que dice el presupuesto cuando en realidad el presupuesto dice lo que ellos mandan a decir», explicó Fernández, y los comparó con el tero que «grita en un lado y pone los huevos en otro”.
Lo expresó en su habitual encuentro con periodistas al ingresar a la Casa de Gobierno, tras ser consultado por el desfinanciamiento que sufre del Hospital Garrahan, situación a la que calificó como “muy seria”.
“El Estado nacional intervino toda la vida, por eso funciona el Garrahan y no vive de los papeles que juntan, ni de las tapitas de Coca-Cola ni de las donaciones de chatarras de los barcos que estaban hundidos en el Riachuelo, que fueron muchos”, explicó el jefe de ministros.
“No tiene que pagar lo que dice la legislatura porteña, tiene que pagar lo que expresa la ley que creó ese centro asistencial y que es el 50 por ciento y el otro cincuenta por el Estado nacional», dijo el ministro, y subrayó que “todo es mercantilismo puro, el pibe no sufre ni llora y no les importa un comino y dice que el 13 por ciento son chicos de la ciudad y el 37 restante son de otros lugares. Y para ser atendido un niño tiene que venir con el documento que vive en la ciudad de Buenos Aires”, denunció el jefe de Gabinete.
Reiteró que “es muy seria (la situación financiera del hospital) y mucho más por los gestos del jefe de Gabinete de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que sostuvo que el gobierno porteño hace ocho años que viene pagando lo que dice la Legislatura de la ciudad en el presupuesto”.
Para el funcionario, la explicación que ofrece Rodríguez Larreta “es un sofisma, son los campeones mundiales en no cumplir los contratos, salvo los de (Fernando) Niembro, (Eduardo) Amadeo y (Avelino) Tamargo”, un ex legislador del PRO, dedicado en los últimos años a la organización de eventos culturales y deportivos con fondos de la Ciudad.
Destacó, además, que la política de derechos humanos para Macri “es un curro» y sus seguidores “pretenden una amnistía para los genocidas” y uno de “sus economistas estrella, José Luis Espert, dijo que tendría que haber un nuevo derecho humano que es el derecho a la evasión impositiva”.
«¿Les parece serio que estos tipos pueden gobernar un país y esconden a los economistas para que no digan más burradas”, se preguntó el funcionario.
Fernández señaló que el gobierno porteño “siempre ésta en la búsqueda” de un recorte al presupuesto al nosocomio pediátrico, finalizando que “hay demostraciones que se han registrado y además han dejado de pagar miles de veces y lo van a seguir haciendo».
Tèlam