Aniversario del Cuartel de Bomberos Voluntarios La Banda: 48 años velando por la seguridad civil

0
353

Este 20 de enero, el Cuartel de Bomberos Voluntarios La Banda está celebrando sus primeros 48 años de vida institucional. Al respecto el profesor Ernesto Ríos, presidente de la comisión directiva de la entidad, realizó un balance de lo actuado y de los proyectos para el presente 2021.

El titular de la comisión directiva recordó que el Cuartel fue creado el 20 de enero de 1973, «por un grupo de comerciantes de La Banda. A partir de ahí, estamos velando por la seguridad no sólo de los bandeños sino también de la provincia».

Sobre la labor desplegada durante la pandemia, el profesor Ríos explicó, «nosotros, por Decreto Presidencial, somos considerados Servicio Esencial y como tal estuvimos y estamos en la primera línea de combate«.

Seguidamente consignó, «en este período tuvimos que aislar a una guardia, pero el resto de los bomberos han cumplido el servicio de manera normal con todas las medidas de seguridad del caso».

«A modo de prevención, como se hicieron en muchos organismos, nosotros también hemos licenciado a un grupo de bomberos porque pertenecen al denominado grupo de riesto. Sin embargo, esta situación no ha resentido el servicio», agregó Ríos.

Consultado sobre la situación institucional de Bomberos Voluntarios el presidente de la comisión directiva explicó, «la comisión directiva está a pleno, trabajando para que los bomberos cuenten con los recursos necesario y puedan cumplir con su labor. En este sentido hicimos una inversión importante comprando una bomba para uno de los móviles; este elemento fue adquirida en el transcurso 2020 y nos permitirá optimizar el servicio».

«Además, hicimos varios refacciones en el cuartel con el objetivo de mejorar las instalaciones de nuestro edificio», apuntó el directivo.

También habilitaron el nuevo salón de la División Seguridad, «en donde recargamos los matafuegos y también brindamos otros servicios como son las habilitaciones de los distintos locales comerciales de la ciudad».

En cuanto a las proyecciones Ernesto Ríos manifestó, «tenemos pensado en adquirir equipamientos para nuestros bomberos para que todos tengan las medidas de seguridad y cuenten con las herramientas necesarias. Todo esto lo hacemos con el aporte que recibimos de un subsidio nacional».

Sobre esta cuestión amplió, «quiero destacar y agradecer el apoyo, y el aporte de nuestros socios. Como todos los años hemos lanzado una campaña para captar socios; en el 2020 tuvimos una muy buena recepción, y la colaboración de la gente fue importante».

«Los costos de nuestras herramientas son muy elevados. Equipar a un bombero está en el orden de los 650 mil pesos. Es mucho dinero, entonces todo el ingreso que tenemos lo distribuimos lo mejor posible para tener lo necesario», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here