Anmat autorizó un kit para detectar anticuerpos de SARS-CoV-2 que se producirá en Chaco

0
324
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) registró un kit desarrollado por dos expertas del Conicet que detecta anticuerpos totales contra el coronavirus y posee un 97 por ciento de eficacia, se informó hoy.

Científicos del Conicet, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPaz), desarrollaron un kit para detectar anticuerpos de SARS-CoV-2, que comenzará a producirse en un laboratorio público de la provincia de Chaco, se informó oficialmente.

La presidenta del Conicet, Ana Franchi, destacó: «Si algo demostró esta pandemia, es para qué estamos. Rápidamente pudimos producir y diseñar kits de diagnóstico, barbijos, respiradores, distintos desarrollos, investigaciones desde las diversas disciplinas y actualmente contamos con proyectos de vacunas diseñadas en Argentina».

Por su parte, Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, expresó: «Además de la relevancia del kit serológico en sí, me parece importante destacar tres cosas. Primero, que es un producto del sistema público argentino, laboratorios públicos -universidades nacionales, INTA y Conicet; segundo, que fue diseñado por un equipo científico liderado por mujeres y tercero, que será producido íntegramente en el Chaco».

«El 85 por ciento de nuestros investigadores e investigadoras en ciencia están concentrados en cuatro jurisdicciones -Córdoba, Santa Fe, Capital Federal y Provincia de Buenos Aires- y eso genera grandes desigualdades y dificultades a las producciones locales, por eso este producto merece una valorización especial. Para nuestra gestión, es fundamental la mirada federal y de género», señaló el ministro.

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here