Año Jubilar: La parroquia Santiago Apóstol fue sede del Encuentro de Presbiterio

0
287

En un hecho histórico, la ciudad de La Banda fue escenario del primer encuentro de Presbiterio de la Diócesis de Santiago del Estero. La reunión se concretó en la parroquia Santiago Apóstol bajo el lema «Tú eres sacerdote para siempre».

Al respecto el padre Luis Cruz párroco de Santiago Apóstol en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «el encuentro se desarrolló en torno al Año Jubilar por los 120 años de la parroquia Santiago Apóstol. Como todos saben, estos festejos lo hacemos bajo el lema Una mirada a la historia para misionar el futuro con corazón de apóstol; y en torno a esto hemos planificado diveras acciones».

«Una de ellas es la que hemos desplegado este martes. Tenemos la bendición de Dios y creo que así lo tomaron la gente de la parroquia. Que esta reunión de Presbiterio se esté haciendo en la parroquia por primera vez», argumentó el sacerdote.

Más adelante sostuvo, «estos 120 años de fe impregnadas en las paredes, es fruto de tantos sacerdotes que pasaron por aquí. Junto al obispo que mostraron e hicieron presentes esta esperanza, la alegría y la fe en este pueblo bandeño».

«Por eso es una enorme alegría recibir a los sacerdotes de la Diócesis de Santiago del Estero, quienes llegaron de Clodomira, Nueva Esperanza, Las Termas de Río Hondo, Frías, Loreto y de otras partes para compartir un momento», concluyó el padre Cruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here