ANSES Banda: Más de cien mujeres tramitaron la jubilación mediante reconocimiento de aportes en tareas de cuidado

0
806

El Jefe de Oficina La Banda de ANSES, Lucas Alderete, celebró que cien mujeres bandeñas pudieron iniciar los trámites de jubilación, mediante el reconocimiento de aportes en tareas de cuidado.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Alderete señaló: «En este mes de agosto se iniciaron casi un cien trámites, de un total de 998 mujeres bandeñas que están aptas para acceder al beneficio«.

«Este es un derecho que llegó para instalarse -continuó- y así poder brindar a todas las mujeres de ese rango de edad, algo que les pertenece y las acompañará en la cotideaneidad de sus labores actualmente reconocidos y dignificados».

En ese contexto explicó que, «el reconocimiento de aporte en tareas de cuidado es para todas las mujeres de 60 años que tienen hijos; en el caso de tener hijos con discapacidad se le reconocen dos años. Iniciados los trámites el beneficio saldrá en 40 días aproximadamente».

Para el inicio de los trámites se ha programado como horario de atención de 14 a 17 horas y el turno debe solicitarse a través de la página web que ya está habilitada.

Los operativos continuarán durante el mes de septiembre, teniendo en cuenta que la Oficina de Anses de La Banda recibe trámites de los departamentos Banda, Robles y Figueroa.

Aumento 

Por otra parte, se indicó que desde el 1° de Septiembre entra en vigencia el aumento del 12,39% de los haberes para todos los jubilados, pensionados y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo.

Asimismo, las mujeres con pensión de Madre de 7 Hijos también accederán al beneficio de la Tarjeta Alimentaria en caso de tener hijos menores de 14 años.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here