Anses informará desde el lunes quienes cobrarán el bono de 10 mil pesos

0
857

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informará desde el lunes próximo quiénes de, entre las más de 10,7 millones de personas inscriptas para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos, finalmente lo cobrarán.

El plazo para la pre inscripción al IFE se prorrogó hasta el viernes y desde el lunes los solicitantes deberán ingresar a consultar su situación en la página Web de la Anses (www.anses.gob.ar) de acuerdo con el siguiente cronograma:

– DNI terminados en 0 y 1: lunes 6 de abril

– DNI terminados en 2 y 3: martes 7 de abril

– DNI terminados en 4 y 5: miércoles 8 de abril

– DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de abril

– DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de abril

A quienes hayan cumplido con los requisitos, se les pedirá entonces más información, como el CBU de una cuenta bancaria (si tienen) y un dato de contacto.

Hasta el momento sólo consiguieron el extra de 10.000 pesos quiénes tienen Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

La Anses definió la letra chica que acota el universo de posibles beneficiarios. Se calcula que cerca de 3,7 millones de hogares accederán al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y hay más de 10,7 millones de personas que se anotaron, sin embargo el no se admite más de un beneficiario por hogar.

De acuerdo con el anexo de la resolución 8 de la Secretaría de Seguridad Social que fue publicada en el Boletín Oficial, el cobro del subsidio es incompatible con distintas situaciones, ya sean del propio solicitante o de algún integrante de su grupo familiar:

– Haber tenido en el último semestre un ingreso promedio mensual superior a los 33.750 pesos.

– Haber gastado con tarjetas de débito y/o crédito una cifra mensual superior a los 23.625 pesos.

– Haber obtenido rentas financieras por un valor superior a los 66.917 pesos en el ejercicio 2018; este es un dato verificable para los organismos del Estado haciendo un cruce de datos con la AFIP.

– Haber hecho una declaración para el impuesto.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here