Antajé cumple 220 años y no tendrá sus tradicionales festejos

0
416

Como cada 16 de agosto, la imagen de San Roque recorrerá las calles de la pintoresca comunidad de Antajé, en el departamento Banda, que celebra su aniversario. En esta oportunidad serán 220 años, aunque debido a la pandemia no habrá festejos ni actos oficiales, más que la ceremonia religiosa transmitida por Facebook.

El comisionado municipal explicó que “en este momento de emergencia sanitaria la prioridad es el bienestar de los vecinos”, más aún después de la multiplicación de casos de covid 19 que ha sucedido en los últimos días.

No habrá desfile oficial, acto protocolar, tampoco espectáculos artísticos, ni ferias populares.

La única actividad autorizada es la misa en honor al santo patrono, a partir de las 10.30, en el templo parroquial a cargo del sacerdote Ángelo Introzzi y sin la presencia de fieles.

Dado que esta celebración suele convocar a gran cantidad de fieles, el comisionado decidió que la misa sea transmitida en directo a través de su cuenta personal de la red social Facebook.

Luego de la misa, la imagen de San Roque saldrá en procesión a bordo de una camioneta que recorrerá las calles principales de Antajé para derramar su bendición sobre los vecinos que deberán esperar en la vereda de sus hogares, ya que no podrán participar del circuito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here