La fiesta aniversario de Antajé, en el departamento Banda, ya forma parte del calendario de eventos culturales y artísticos de la provincia. Por tal motivo, este 16 de agosto la celebración será imponente, con la inauguración de obras, eventos deportivos y espectáculos artísticos.
Para este 219º aniversario se espera la masiva presencia de gente, entre vecinos de la zona y visitantes que regresan a su pago desde distintos puntos del país especialmente para esta fecha.
“Esperamos disfrutar de una gran fiesta, como todos los años. Está prevista la inauguración de 28 viviendas sociales que fueron construidas por mano de obra local gracias al aporte de fondos del Gobierno de la provincia. También vamos habilitar formalmente la refacción integral de la Escuela Nº 42 Marcos Sastre y de su jardín de infantes anexo; también una sala de primeros auxilios totalmente renovada y equipada con mobiliario; la construcción de mil metros de desagües pluviales; la instalación de cámaras de seguridad y el alambrado olímpico y nuevos vestuarios para el Club Talleres de Antajé”, detalló el comisionado.
La ceremonia oficial está prevista para media mañana, con autoridades de la provincia. Además se realizará la misa y bautismos en la parroquia de San Roque y a las 16 será la tradicional procesión con la imagen del santo patrono.
Después del mediodía se desarrollará el programa artístico y cultural, con un encuentro de academias de danzas y el desfile de artistas entre los que ya fueron confirmados Los del Corazón, Fito Manzur, Cuarte Primavera, Alejandro Véliz, Misky Simi, entre otros.
En torno a la fiesta se montará la feria de comidas regionales, artesanías y de los más variados productos.
También en el marco de los festejos por los 219 años de Antajé, declarado pueblo histórico por la Cámara de Diputados, se disputará en el Club Talleres un partido de fútbol entre viejas glorias de Central Córdoba y Sarmiento, con la presencia de autoridades de la Secretaría de Deportes de la provincia.
En esta oportunidad en la que se hará el corte de cintas para habilitar los nuevos vestuarios y el alambrado olímpico. Luego se servirá un almuerzo de camaradería.