Antajé se prepara para celebrar su 219° aniversario

0
616

En el marco de una conferencia de prensa desarrollada en la Cámara de Diputados de la Provincia, se realizó la presentación del cronograma de actividades previstas por el 219° aniversario de la localidad del Antajé, del departamento Banda, que incluye la inauguración de obras, la fiesta patronal en honor a San Roque, eventos deportivos, espectáculos artísticos y la presencia de autoridades provinciales.

En la oportunidad, el comisionado municipal Diego Díaz acompañado por artistas, deportistas y bailarines, invitó a los vecinos y pobladores de zonas a participar de estos festejos que se concretarán el viernes 16 de agosto. Para la ocasión, se espera la masiva presencia personas que regresarán a la localidad desde distintos puntos del país especialmente para esta fecha.

“Está prevista la inauguración de 28 viviendas sociales que fueron construidas por mano de obra local gracias al aporte de fondos del Gobierno de la provincia. También vamos habilitar formalmente la refacción integral de la Escuela Nº 42 Marcos Sastre y de su jardín de infantes anexo; también una sala de primeros auxilios totalmente renovada y equipada con mobiliario; la construcción de mil metros de desagües pluviales; la instalación de cámaras de seguridad y el alambrado olímpico y nuevos vestuarios para el Club Talleres de Antajé”, detalló.

Por la mañana se concretará el acto protocolar con la presencia de autoridades de la provincia para continuar con la misa y bautismos en la parroquia de San Roque y a las 16 será la tradicional procesión con la imagen del santo patrono.

Después del mediodía se desarrollará el programa artístico y cultural, con un encuentro de academias de danzas y el desfile de artistas entre los que ya fueron confirmados Los del Corazón, Chuli Peralta, Fabilo Cáceres, David El Profe, Fito Manzur, Cuarteto Primavera, Bambolé, Satiagueños 4, Jorge Daniel, Misky Simi, entre otros. Esta propuesta artística estará acompañada por una feria de comidas regionales, artesanías y variados productos.

También se disputará en el Club Talleres un partido de fútbol entre viejas glorias de Central Córdoba y Sarmiento, con la presencia de autoridades de la Secretaría de Deportes de la provincia, actividad que culminará con la habilitación de los nuevos vestuarios y el alambrado olímpico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here