Además reiteró su propuesta de «eliminar el cepo» cambiario, al que tildó de «inmoral», y el Banco Central, para ir hacia una «unificación cambiaria de facto», además de avanzar en la «dolarización», que puede tomar entre «9 y 24 meses».
También cuestionó el dirigente la aplicación de «parches» para los distintos tipos de dólar y lo que llamó «devaluaciones a dedo», al advertir que el «precio es el del mercado».
Además, cuestionó la «idea nefasta de la justicia social», que, dijo, «es injusta porque implica un robo y un trato desigual frente a la ley, y hace que en Argentina, que produce alimentos para 400 millones de seres humanos, con una presión fiscal sobre el campo del 70%, hay 5 millones de argentinos que no les alcanza para comer».
En una crítica tanto al Gobierno como a la oposición, Milei señaló que el «actual modelo» económico, «sea de buenos modales o malos modales, conduce a un desastre económico».
La inesperada confesión de Milei sobre Boca y por qué el populismo lo alejó del fútbol
Salió a la luz una revelación sobre el pasado del precandidato presidencial y diputado nacional de Libertad Avanza, Javier Milei, quien se sinceró sobre su fanatismo por el fútbol. En una entrevista con medios españoles este domingo, contó que era hincha de Boca Juniors y explicó que dejó de seguir al club de La Ribera cuando contrató a Juan Román Riquelme, lo que consideró una «decisión populista».
En diálogo con el diario El País de, España Milei recordó su pasado como hincha de Boca, algo que había revelado hace un tiempo atrás durante un especial de Instagram. Ahora, sumó otra confesión: que en la final de Madrid con River por la Libertadores 2018, el economista «hinchó» por el Millonario, en forma de acto de rebeldía por la «invasión» populista en la gestión del Xeneize en esos años.
Ámbito