Ante la creciente inseguridad los vecinos del barrio Centro exigen una urgente solución

0
745

Los vecinos del barrio Centro de la ciudad de La Banda, especialmente los comprendidos entre las calles Alberdi hasta Avenida Libertador y desde Uriarte hasta Las Heras, se mostraron preocupados por el desmesurado aumento de la ola de inseguridad. Ante esta situación, solicitan a las autoridades competentes una urgente solución.

En una nota enviada a esta redacción los munícipes manifestaron, «esta situación sobrepasó los límites. Ya estamos cansados de vivir y presenciar hechos de inseguridad que atañen a todos los vecinos del barrio».

Más adelante precisaron, «los robos son una constante; por eso hemos creado un grupo de WhatsApp en el cual, intentamos cuidarnos entre nosotros. Son tantos los reclamos, tantos los robos, tantas las amarguras que ya no dan ganas ni de volver a empezar».

Los vecinos no dudaron en afirmar que la zona, «está liberada. Absolutamente todos los vecinos sabemos de donde provienen los robos, pero al parecer existe una justicia que protege más al delincuente que a los trabajadores».

«Trabajamos, tenemos hijos, tenemos personas mayores solas en sus casas cada día mas encerradas, porque la realidad nos ha encerrado cada día más, tenemos paredes altísimas, rejas, cámaras, alarmas.. y nada parece detenerlos», acotaron.

Sin resultados

Renglón seguido explicaron, «nos roban en la calle, nos roban en nuestras casas, andan sobre los techos, sacan desde focos,  macetas, portones, bicicletas, televisores, computadoras, cámaras… lo que se imaginen. Como corresponde y en cada uno de los casos se llama a la policía, se hace la denuncia correspondiente. Sin ningún resultado, solución ni nada por el estilo».

Los vecinos remarcaron, «nosotros nos organizamos y formamos grupos y estamos en permanente contacto a toda hora del día con el único fin de cuidarnos entre nosotros».

En la nota también se preguntaron, «¿Los vecinos debemos armarnos y ser nosotros o las autoridades elegidas por el pueblo las encargadas de velar por nuestra seguridad e integridad física y de nuestra propiedad privada?. Hoy estamos condenados y presos en nuestros hogares, anhelando que las autoridades electas en su cargo nos cuiden, nos quiten esta condena que no deberíamos cumplir».

«No queremos vivir en estado de alerta y atrincherados. Queremos recuperar la dignidad de vivir tranquilos, y consideramos a ello como un derecho más del ciudadano común», sentenciaron.

Finalmente invitaron a las autoridades correspondientes, «pasar por el barrio y ver cómo sobrevivimos los vecinos del barrio Centro de La Banda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here