Ante la falta de donantes de sangre, ediles bandeños promueven una campaña para el 9 de noviembre

0
535

Este martes tomará estado parlamentario un proyecto de Comunicación a través del cual los ediles solicitarán al Departamento Ejecutivo Municipal la realización de una Colecta de Sangre y Plasma, en las instalaciones del Concejo Deliberante.

Según se informó la iniciativa (perteneciente al bloque del Frente Cívico) surgió a partir de tomar conocimiento que la pandemia puso al descubierto el déficit en los sistemas de salud existentes alrededor de todo el mundo.

En este sentido los ediles señalaron, «la donación voluntaria y habitual de sangre se ve afectada debido al temor de las personas al contagio del coronavirus, como así por el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional».

Al respecto acotaron, «la cantidad de donadores voluntarios y voluntarias de sangre se ha
visto drásticamente afectada, disminuyendo alrededor del ochenta por ciento (80%) en el
país, según informan responsables de Bancos de Sangre y de organizaciones civiles a
través de diversos medios de comunicación».

«En Santiago del Estero, la cantidad de donadores voluntarios de sangre ha disminuido un 50% según se informó desde bancos de sangre locales», dijeron los concejales.

Sobre esta cuestión los legisladores bandeños consignaron que desde el Centro Provincial de Sangre Santiago del Estero comunicaron que están atravesando semanas muy críticas ya que disminuyó considerablemente la cantidad de donantes.

Teniendo en cuenta esta situación, los ediles consideraron oportuno realizar en la sede del Concejo Deliberante una colecta de sangre y plasma en el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre y Día Provincial del Donante Solidario de Sangre y Hemocomponentes que se conmemora el 9 de noviembre.

Por tal motivo, elaboraron este proyecto y solicitan al Ejecutivo Municipal, «oficie lo necesario para realizar una colecta de sangre y plasma el 9 de noviembre en sede del Concejo Deliberante, como una campaña en el marco y los términos del Programa Municipal de Promoción de la Donación Voluntaria y Habitual de Sangre (Ordenanza Municipal N°001/20)».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here