Tras el acto de asunción del intendente Pablo Mirolo, desarrollada en el Cine Renzi, el flamante jefe comunal acompañado por Sergio Massa (referente nacional del Frente Renovador) realizaron una ronda de prensa en la Dirección de Cultura. En la oportunidad, el ex intendente de Tigre no dudó en afirmar, «la gestión de Pablo es un faro para el Norte Argentino». A la vez refiriéndose a la política nacional sostuvo, «hay millones de argentinos que están desilucionados; y les decimos a los santiagueños que no bajen los brazos».
Durante el contacto con los medios de comunicación Massa expresó, «la gestión de los bandeños, liderada por Pablo, es un faro para el Norte Argentino. Si uno mira alrededor el municipio apostó a la educación inclusiva desde los 45 días, apostó a los sistemas educativos municipales, tenemos una escuela primaria, en construcción la secundaria, boleto gratuito».
Más adelante destacó el programa Emprendiendo sueños, «tenemos que terminar con la Argentina que castiga con impuestos al que produce, al que trabaja y beneficia la timba financiera; tenemos que animarnos a transformar los programas sociales en programas de empleo con capacitaciones, con apoyo al emprendedurismo».
Refiriéndose a la realidad económica del país y teniendo una mirada hacia el interior argentino, el líder del Frente Renovador puntualizó, «hay millones de argentinos que están desilucionados, bajaron los brazos, perdieron la confianza porque el gobierno perdió la oportunidad de construir un cambio de paradigma apostando al trabajo, y a la producción nacional. Tenemos un gobierno que en vez de cuidar a las pymes, al comercio, al que trabaja, al monotributista, privilegió su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, olvidándose de los argentinos».
«El Estado debe defender a los argentinos y no debe mirar para afuera. Esa tristeza, esa bronca se debe transformar en la construcción de una alternativa para Argentina. Debemos decirle a los santiagueños que no bajen los brazos», esgrimió.
Consultado sobre una posible candidatura suya a la presidencia, Massa manifestó, «lo más importante es contarle a los argentinos el país que vamos hacer, no importa quien sea el que lidere si me toca me toca, si tengo que dar un paso al costado lo doy, no tengo problemas. Pero qué país vamos hacer, vamos a poner al trabajo en la agenda, vamos a poner a las pymes en la agenda, la producción local, el trabajo que tiene que ver con el desarrollo local y regional, educación en la agenda. El mundo en el que vivimos es el mundo del conocimiento y cada día que perdemos nuestros hijos serán más pobres porque no los estamos preparando para el siglo de la revolución del conocimiento y la información. Tenemos que discutir a dónde vamos y convocar a un gran acuerdo nacional».