Este domingo, la comunidad del Sagrado Corazón de Jesús dieron por finalizadas las actividades en honor a su Santo Patrono. En este último día, el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero presidió la Santa Misa, en la oportunidad sostuvo, «el mejor devoto del Corazón de Jesús es aquel que en su vida vive la caridad».
Durante su homilía el pastor de la Iglesia santiagueña explicó, «el Corazón de Jesús debe expresarse en algo visible sino nos quedamos con bellos pensamientos. y sentimientos y no alcanza eso».
«El Corazón de Jesús nos inspira para reflejar en obras hermosas; el mejor devoto del Corazón de Jesús es aquel que en su vida vive la caridad», añadió.
En otra parte de su reflexión, monseñor Bokalic acotó, «si la oración no va unida a la acción nos falta una pata, estamos rengos. Me parece bien lo que hicieron como visitar a los enfermos, a los mayores».
Seguidamente recordó que junio es el mes en el que Cáritas efectúa la colecta, «sabemos que Cáritas no sólo es el mes de junio, sobre todo en este tiempo de crisis, de tanta miserias de todo tipo materiales y espirtuales. No podemos quedarnos con los brazos cruzados. Tenemos que hacer cosas, inventar».
Al respecto recordó que San Vicente de Paul decía, «cuando estamos llenos del amor del Corazón de Jesús vamos a inventar; el Señor nos va a inspirar para ir respondiendo a tantas necesidades y demandas».
Durante su reflexión, monseñor Bokalic señaló, «visité al padre Pepe que está preparando un centro de atención para las adicciones, la prevención de las adicciones, esta lacra que está desparramada en todo nuestro territorio. Esta es una obra de caridad, allí se está asitiendo a tantos niños, adolescentes y jóveners que están entrando en este camino».
Finalmente el prelado santiagueño sostuvo, «no basta lamentar, necesitamos hacer, buscar respuestas. En comunidad podamos plantear estos desafíos».
Mira el mensaje completo: