Antonio Sola: «Macri cree que Facebook es la vida de todos los argentinos»

0
384

Antonio Sola es un reconocido asesor político español que trabajó en más de 400 campañas electorales. Conocido como «el hacedor de presidentes», el estratega hizo un análisis de la actualidad argentina, con críticas duras hacia Mauricio Macri, y explicó por qué cree que Cambiemos perderá en las elecciones de octubre.

En ese sentido, el experto mencionó algunas de las equivocaciones que -cree- cometió el mandatario argentino y que hoy le dan chances concretas a los candidatos del peronismo, incluida Cristina Kirchner. Para Sola, Macri «vive una mentira», está alejado de la realidad y le da una excesiva importancia a las redes sociales.

Según el gurú español, el Presidente «cree que Facebook es la vida de todos los argentinos» y eso «es patético, una mentira y es vivir del espejismo». Sostiene que espacios como la televisión o la radio siguen siendo más relevantes que las redes sociales y que gobernar va más allá de eso.

«Pensar que una red social prescribe una elección o un gobierno para controlar lo que sucede en términos de contar un relato, es una visión totalmente equivocada. Gobernar es mucho más difícil que hacer una campaña electoral. Macri y todo su equipo pensaron que llegar al Gobierno era seguir en campaña electoral y eso es un error. Es la mentira más propia que nos decimos cuando llegamos a un gobierno», señaló.

Sola dijo también que otro de los errores fue no haber informado el estado real en que recibió el gobierno en diciembre de 2015. «Uno de los errores de Macri es no haber reconocido ni haber hecho un corte de caja con la herencia que le dejaron. Creo que haber puesto un perro en la Casa Rosada en lugar de ponerse a pensar cómo le dejaron la Casa Rosada, fue uno de los errores más grandes. No haberle dicho a los argentinos que esto venía cuesta arriba», agregó.

El estratega político, entre otros tema, habló de la cena de empresarios del CIPPEC en la que estuvo presente y dio cuenta del clima frío en que Macri brindó su discurso, lo que para él marca el desencanto de un sector que hasta hace muy poco lo acompañó casi incondicionalmente y explica por qué Cristina Kirchner tiene chances reales de ser reelegida.

«El lunes estuve en la cena y me entraron unos escalofríos de sentir cómo recibieron al presidente Macri, en un espacio que, se supone, relativamente cercano a él. Cómo lo recibieron, con cuánta frialdad. Con cuánto dolor acumulado en ese espacio de empresarios», señaló.

El asesor, que trabajó en algún momento para Sergio Massa y Francisco De Narváez, hoy acompaña al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su carrera a la Casa Rosada.

En diálogo con el periodista Facundo Pastor, en CNN Radio, reveló que durante la semana mantuvo un encuentro con el conductor Marcelo Tinelli en el que hablaron de muchos temas.

«Conversamos durante más de una hora y media d manera deliciosa. Me hizo presuntas, cuestionamientos y debatimos. Es un tipo encantador, comprometido y entusiasta. Tinelli va a ser importante en la Argentina que viene», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here