Anuncian curso para redactar sentencias fundadas y correctas

0
564

Un buen fallo legitima el trabajo de un juez o un tribunal y por esa razón se dictará, a partir del jueves 7 de este mes, un curso taller denominado “La correcta estructuración de las sentencias para la resolución de los casos”, con la presencia de importantes catedráticos del medio e invitados especiales de otras provincias.

El acto de apertura tendrá lugar a las 16 en el Salón de Usos Múltiples “Dra. Carmen Argibay” del Poder Judicial y contará con la presencia del presidente honorario de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, Dr. Luis Moisset de Espanés.

En una conferencia de prensa brindada hoy por miembros del comité organizador, se destacó que la propuesta académica está dirigida a magistrados, funcionarios; empleados judiciales; abogados del foro local y estudiantes avanzados de Abogacía. La inscripción es gratuita.

Sobre el particular, el vocal del Superior Tribunal de Justicia y disertante, Dr. Eduardo José Llugdar, precisó que a partir de los cambios paradigmáticos impuestos por la reforma Constitucional de 1994, es indispensable que los magistrados confeccionen sentencias no sólo ajustadas a Derecho, sino que sean correctas en sus enunciados lógicos, fácticos, lingüísticos y axiológicos para evitar que luego sean impugnadas por las partes, quien además es uno de los capacitadores de este curso taller.

A su turno, la directora del Centro Único de Capacitación “Dr. José B. Gorostiaga”, Dra. Graciela Neirot de Jarma, explicó quiénes pueden participar y que están abiertas las inscripciones, para lo cual los interesados deben concurrir al 3º piso del edificio histórico del Palacio de Tribunales para anotarse en el Centro Único de Capacitación del Poder Judicial, organismo judicial encargado de la inscripción de los participantes.

Por su parte, el director académico del curso, Dr. Pablo Lucatelli, enfatizó el gesto de los disertantes que donarán sus honorarios para que el mismo sea gratuito posibilitando a muchos estudiantes y profesionales la concurrencia a este tan importante evento de capacitación.

En ese marco de cooperación entre instituciones, el Señor Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Armando Lionel Suarez firmará el convenio entre el Poder Judicial; la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba; el Colegio de Abogados de Santiago del Estero; la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y la Universidad Católica local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here