El gobernador Gerardo Zamora anunció la reactivación de numerosas obras públicas en la provincia. Se reiniciará la construcción y finalización de más de 3.500 viviendas, obras viales como rutas y caminos estratégicos, mejoras integrales en hospitales y centros de salud, así como la ampliación de acueductos que beneficiarán a miles de familias.
El mandatario explicó que el Gobierno provincial hizo un esfuerzo sostenido para mantener en pie las obras esenciales. «Esta nueva etapa de reactivación es también el cumplimiento de un compromiso asumido públicamente ante los trabajadores de la construcción. Solo en materia habitacional, vamos a reactivar 3.570 viviendas en los barrios Mama Antula y San Carlos de La Banda, en barrios de Termas, Fernández, Selva, Quimilí y el barrio Parque del Río V en Capital».
También confirmó la reanudación de proyectos de infraestructura que abarcan viviendas, redes cloacales, pavimentación urbana, escuelas y rutas, obras que habían sido ralentizadas en los últimos meses. La Provincia tomará a su cargo la finalización de obras nacionales inconclusas: «Así como hicimos con la ruta Sumampa–Sol de Julio, en el límite con Córdoba, también lo haremos con los 7 km inconclusos de la Ruta 5 en el departamento Figueroa».
En la ocasión, se lanzó un nuevo programa de obras provinciales, que incluye pavimento urbano, infraestructura complementaria para viviendas (agua, cloacas, energía, pavimento), y la construcción y refacción de 23 escuelas. A esto se suman obras de salud, energía y agua potable en distintas localidades de la provincia.
Reclamo
Con éstas acciones el gobierno se hace eco de un reclamo realizado -semanas atrás- desde el espacio político Santiago Despierta, liderado por Alejandro Parnás, Facundo Pérez Carletti y Eduardo Ruiz; quienes mostraron las condiciones de abandono en la que se encontraban las casas en los barrios Mama Antula y San Carlos que no habían sido finalizadas, ni adjudicadas pese a la gran demanda existente en la provincia.
