Anunciarán hoy el resultado del ADN por el crimen de las francesas

0
430
Fuente: NA

Así lo informó el juez de instrucción Martín Pérez, quien lleva adelante la causa en la que se investiga la muerte de Cassandre Bouvier y Houria Moumni, quien señaló que en esa jornada, antes de que tomen público el resultado de los estudos realizados en un laboratorio dela Universidad de Buenos Aires (UBA), se lo dará a conocer a los tres imputados y sus abogados.

Pérez, por el momento, se limitó a señalar que no hay ADN de personas desconocidas, dando por tierra de versiones periodísticas que así lo indicaban.

En tanto, fuentes dela UBAcitadas por el diario El Tribuno, confirmaron los dichos del juez, en el sentido de que no habría huellas genéticas, más allá de las de los detenidos Gustavo Lasi, de 24 años, Santos Clemente Vera, de 32, y Daniel Vilte Laxi, de 24, principales sospechosos de haber golpeado, violado y fusilado a las jóvenes europeas.

Las últimas muestras son cinco hisopados vaginales y anales tomadas en los cuerpos de las dos víctimas, que recién fueron enviados a la capital argentina el pasado 26 de agosto.

Anteriormente, se habían logrado otras muestras que sirvieron para concluir que al menos Gustavo Lasi había violado a Houria Moumni, mientras que se encontraron otros rastros cuyo perfil genético no se pudo determinar.

Lasi, cuando fue notificado de ese resultado, admitió haber violado a Moumni, aunque se desvinculó de su asesinato y el de Bouvier, mientras incriminó a los otros dos detenidos.

El joven aseguró que fueron Vera y Vilte Laxi, quienes cuando los tres volvían de una excursión de casa el 15 de julio pasado, tuvieron la idea de atacar a las jóvenes, en el momento en el que paseaban por la quebrada.

También aseguró que con el arma de su propiedad, una carabina, lo amenazaron para que participara del ataque y violara a Moumni, para después abandonar la escena, en la que tras el violento y múltiple violento ataque sexual las jóvenes eran asesinadas a tiros.

Vera y Vilte Laxi, hasta el momento, fueron firmes en enfatizar su inocencia y llamaron «mentiroso» a Lasi, durante la reconstrucción del macabro hecho, en la zona montañosa situada a 12 kilómetros de la capital salteña.

Fuente: NA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here