Anunciaron la construcción de la Avenida de Circunvalación Norte

0
531
(Foto prensa municipalidad de La Banda).

Minutos antes de las siete de la tarde, la presidente Cristina Fernández de Kirchner a través de una video conferencia dejó habilitado el servicio de mamografía, el cual funcionará en el Centro de Atención Médica Nº5. Además, se anunció la construcción de la Avenida de Circunvalación Norte.

Tras mantener un contacto con la ciudad de Mar del Plata y el Departamento Figueroa, la presidente presidió el acto de habilitación del servicio de mamografía en La Banda.

El mandatario municipal, Héctor Eduardo Ruiz en compañía del Ministro de Salud, doctor Manzur, le dio la bienvenida a la titular del Ejecutivo Nacional a territorio santiagueño.

En su alocusión el jefe comunal señaló, «este servicio de mamografía nos permitirá salvar vidas. El mamógrafo está ubicado en el Centro de Atención Médica (CAMM) ubicado en el barrio Ampliación Central Argentino y tiene una amplia cobertura. En este lugar se asisten a personas de Clodomira; El Simbolar; Dpto. Figueroa entre otras zonas de influencia».

Ruiz recordó que actualmente el sistema de salud municipal cuenta con 430 trabajadores entre médicos, odontólogos y enfermeras. «Estamos orgullosos porque hemos podido recuperar el Policlínico Ferroviario y hoy se transformó en el Policlínico Municipal; además tenemos cinco CAMM y en breve vamos a tener un tomógrafo».

El intendente también destacó el funcionamiento de la costanera, «te quiero contar Cristina, hubo una importante crecida del Río Dulce y gracias a la construcción de la costanera no pasó ni una gota de agua, cuatro kilómetros de protección para todos los ribereños».

Por otra parte Héctor Ruiz se mostró agradecido porque se construirá la Avenida de Circunvalación Norte, «obra que estará a cargo de Vialidad de la Nación y permitirá unir la Ruta Nacional 34 y 9; Santiago y La Banda unida por esa obra, que va a desarrollar socialmente y urbanísticamente a nuestra ciudad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here