Anunciaron más eventos para el centenario de Olímpico

0
184

En conferencia de prensa se anunciaron dos de los eventos más importantes que formarán parte de los festejos por los 100 años del Club Ciclista Olímpico La Banda. La presentación de la Orquesta Estable de la UNSE y la Maratón del Centenario.

Por un lado se presentó el espectáculo que brindará la Orquesta Estable de la Universidad Nacional con el escribano Mario Pastor Suárez en representación del club, el licenciado Sergio Zamora, secretario de extensión universitaria de la UNSE, y el maestro Pedro Barbieri, director de la orquesta.

“Estamos muy reconfortados como institución de poder contar con la orquesta en esta ocasión tan importante para nosotros, además de poder relacionarlos con una casa de altos estudios con tanto prestigio. Agradecemos al rector Héctor Paz y a todas sus autoridades por la predisposición brindada”, expresó Mario Suárez, que aprovechó para reconocer la política de estado del gobierno provincial en promover estos eventos a través de la Subsecretaría de Cultura.

A su turno, Sergio Zamora y Pedro Barbieri, agradecieron la invitación de Olímpico por esta posibilidad de continuar mostrando a la orquesta en espacios diferentes y felicitaron a la organización por los 100 años de historia pronto a cumplirse.

La maratón

Posteriormente se hizo el anuncio formal de la “Gran Maratón Interprovincial del Centenario” con la presencia de Adriana Díaz Antonio, dirigente del club y una de las responsables de la organización junto con Yolmary Vásquez, y los renombrados atletas Ivanna Herrera Lotto y Álvaro Navarrete.

“La maratón se realizará el 8 de diciembre en diferentes categorías (5k participativa, 10k competitiva y marcha aeróbica), en un circuito por las calles de la ciudad de La Banda. La largada será a las 8 hs.”, expresó Adriana Díaz Antonio.

“Una vez finalizada la prueba actuará el conjunto “La Cooperativa Cultural” y de una academia de danzas de la escuela municipal de La Banda. Se estima realizar la premiación a las 10 de la mañana con sorteos de los sponsors y también de indumentaria del club. Estamos confirmando la presencia de gente de salud que realizará control de presión arterial y diabetes, como así también de dos escuelas de masajes de la provincia”, completó la dirigente.

Uno de los datos salientes brindado por los organizadores tiene que ver con la inclusión de atletas con discapacidad visual en las pruebas competitivas y participantes en sillas de ruedas, niños con autismo, invidentes y sordomudos en la marcha. También confirmaron su presencia atletas de la comunidad lgbt.

Fuente: Dpto. de prensa del Club Olímpico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here