Anunciaron que en breve comenzará la vacunación a docentes del Nivel Medio

La Ministra de Salud Natividad Nassif se refirió al incremento de casos psoitivos de Covid en la provincia.

0
545

Desde el Ministerio de Salud de la provincia se adelantó que en breve se iniciará la vacunación de los más de doce mil docentes de nivel Medio.

La presidente del Consejo de Educación, Maria Elena Herrera, adelantó que, «En los próximos días, comenzará la vacunación a los docentes de Nivel Secundario. En primer lugar será a los de Capital y Banda para luego continuar progresivamente en todo el territorio de la provincia».

«Esta es una manera de otorgar una herramienta más a los docentes para garantizar a presencialidad. Si bien en cada escuela se está cumpliendo con los protocolos otorgando las condiciones necesarias para que nuestros alumnos puedan continuar con su desarrollo pedagógico», explicó.

Respecto al temor que genera el aumento de casos y aún así se continúa con la presencialidad, Herrera señaló: «Felicito a los docentes que han abrazado este desafío de la presencialidad cuidada, cumpliendo con el protocolo que habíamos articulado con el Ministerio de Salud en forma estricta. A su vez, lo hacemos extensivo a los alumnos y papás porque es un compromiso colectivo».

Incremento de casos

Por su parte, Ministra de Salud Natividad Nassif se refirió al incremento de casos psoitivos de Covid en la provincia, señalando que se debe a la gran movilidad existente, situación que genera espacios propicios para la propagación del virus.

«Estamos identificando los lugares de los brotes, el perfil que adquiere la población contagiada para poder llevar acciones sanitarias y de prevención. Se trata de grupos familiares, gente que ha compartido encuentros sociales y principalmente grupos de menos edad que se mueve por razones laborales o  actividades recreativas», señaló Nassif.

Finalmente indicó: «Apelamos a que la gente tome conciencia y preserve su vida y la de los demás. Cuando más contagiados hay, es mayor la demanda al sistema sanitario, que hasta el momento ha dado respuesta; pero se debe pensar que hay un límite y se está trabajando para evitar eso».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here