Aplican dos años de prisión en suspenso a sujeto que manoseó a su cuñada

0
586

Un hombre oriundo del interior provincial fue condenado hoy a dos años de prisión en suspenso, por haber sido hallado culpable de abuso sexual simple, hecho que se produjo en la localidad de La Cañada (departamento Figueroa).

Mediante una audiencia virtual, el juez Dr. Juan Carlos Storniolo, integrante del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, llevó adelante el proceso bajo la modalidad unipersonal y aplicó la pena citada.

De acuerdo con la denuncia policial, la víctima tenía 13 años en el momento del hecho delictivo y ratificó lo acontecido cuando prestó declaración en el juicio oral. La damnificada es hermana de una joven que era pareja, en ese momento, de quien fue juzgado.

Según establece el Código Penal de la Nación, en el primer párrafo del artículo 119, quien abusare sexualmente de una persona, recibirá una pena que va entre los seis meses y cuatro años de prisión.

Cabe destacar que la utilización de la modalidad virtual para la realización de juicios penales permite evitar el traslado de las personas vinculadas a la causa al Palacio de Tribunales, lo que representa una notoria ventaja, particularmente para quienes residen en el interior provincial y en el marco del actual contexto sanitario.

Por otra parte, se da continuidad a la agenda de juicios penales que están pendientes de realización, con lo que se garantizan los derechos de las partes involucradas en un proceso de esta naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here