Aplican un año de prisión en suspenso por agredir a su pareja

0
516

La magistrada de Género convalidó el acuerdo al que arribaron Fiscalía y la defensa, por lo que condenó a un año de prisión en suspenso a un sujeto acusado de lesiones leves calificadas, en perjuicio de su pareja.

Asimismo, dispuso que el reo cumpla una serie de medidas restrictivas como la prohibición de acercamiento, tanto al domicilio de la víctima así como el lugar de trabajo y de concurrencia habitual de la damnificada, por el mismo tiempo de la condena.

En tanto, tiene el deber de fijar un domicilio real e informar cualquier cambio del mismo y la prohibición de salir de la provincia; abstenerse de cometer nuevos delitos, consumir bebidas alcohólicas, estupefacientes y tener o portar armas de fuego.

Además, debe someterse al tratamiento de los profesionales del Equipo Técnico de Asistencia a la Violencia (ETAV) del Poder Judicial y presentar el certificado correspondiente, en la Oficina de Medidas Alternativas y Sustitutivas a la Prisión Preventiva (OMAS), cada 15 días hasta obtener el alta pertinente.

Cabe consignar que en la madrugada del 18 de julio pasado, el individuo agredió a la víctima en su hogar, cuando ésta le solicitó que le prestara su teléfono celular. En esa ocasión, el denunciado se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas,  quien tras un forcejeo, le aplicó un golpe de puño en el rostro y le mordió la mano derecha a su pareja.

La acusación se fundamentó en la declaración testimonial de la mujer y en los informes médicos y socioambientales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here