Aplicarán duras sanciones a los que arrojen basura en espacios públicos o destruyan contenedores

0
516

El comportamiento desaprensivo de personas que atentan contra los espacios públicos y el patrimonio de la ciudad obligó a las autoridades municipales a tomar medidas más duras para poner freno a estas conductas. Para ello se disputo la aplicación de nuevas sanciones.

Desde la Dirección de Higiene se exhortó a los vecinos a cuidar los contenedores y respetar el trabajo de limpieza que se realiza para erradicar basurales.

“En estas últimas semanas hemos detectado varios casos de destrucción de contenedores, y de personas que no respetan las indicaciones de uso de los mismos, ya que arrojan escombros y restos de construcción de gran tamaño que terminan dañándolos significativamente”, indicaron las autoridades de Higiene.

“Sumado a esto, durante los operativos realizados en los últimos días fuimos testigos del accionar de desaprensivos que se acercaban con camionetas y carritos a arrojar basura en los lugares que recién terminábamos de limpiar. Necesitamos que cuiden el trabajo que realizamos y sobre todo que respeten a los empleados municipales que con esfuerzo y sacrifico realizan estas tareas todos los días y bajo cualquier estado del clima”, agregaron.

Operativos

Los obradores San Carlos y San Fernando realizaron esta semana una serie de operativos integrales de limpieza en los sectores pertenecientes a cada uno.

En el caso del San Fernando, se trabajó en el barrio 25 de Mayo (540 Viviendas), donde se erradicaron basurales, se acondicionaron calles de tierra y se cepillaron los sectores con asfalto.

Por su parte, el Obrador San Carlos hizo lo propio en los barrios Los Naranjos, Río Dulce, Villa Elena, Palermo y en la intersección de Dean Funes y Autopista.

En ambos casos, empleados y brigadistas trabajaron, ayudados por palas mecánicas y flotas de 6 y 8 camiones volcadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here